www.mercacei.com
Spain Through its Wineries, una experiencia para disfrutar del enoturismo y el oleoturismo

Spain Through its Wineries, una experiencia para disfrutar del enoturismo y el oleoturismo

viernes 12 de abril de 2019, 11:46h

La Hacienda Guzmán (La Rinconada, Sevilla) acogió ayer la presentación oficial de la oferta turística del proyecto "Spain Through its Wineries" en la zona del Marco de Jerez y Sevilla, elaborada conjuntamente por las bodegas Osborne, González Byass y Barbadillo, junto con la almazara de Hacienda Guzmán.

Con esta iniciativa, promovida por el Foro de Marcas Renombradas de España con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, el Marco de Jerez y Sevilla se posicionan como destino de enoturismo y oleoturismo, ofreciendo así una oferta turística basada en el desarrollo de una experiencia en torno a nuestra cultura gastronómica, según informó Hacienda Guzmán.

Aproximadamente un centenar de representantes de establecimientos hoteleros y restaurantes de referencia de la capital sevillana, agencias especializadas, empresas del sector turístico e instituciones públicas participaron en la experiencia gastroturística diseñada a medida para dar a conocer este proyecto pionero a nivel mundial.

En el marco incomparable de la Hacienda Guzmán -fábrica de aceite explotada en el siglo XVI por Hernando, hijo de Cristóbal Colón, y coincidiendo con el 500 aniversario de la primera circunnavegación- los asistentes pudieron degustar en diferentes espacios emblemáticos de la finca la propuesta gastronómica colombina. Basada en tapas elaboradas con productos procedentes de América, estuvieron maridadas con los vinos del Marco de Jerez de las bodegas González Byass, Osborne y Barbadillo y los aceites de oliva vírgenes extra de la Hacienda Guzmán, dos de los productos introducidos en América por la Flota de Indias.

Así, esta nueva oferta pone a disposición del viajero un producto completo e innovador que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Mediante el diseño de experiencias a medida diferentes a la oferta turística tradicional de cada una de las marcas y la creación de productos exclusivos que combinan los destinos de Sevilla y Jerez, la iniciativa responde a la demanda creciente de turistas interesados por la gastronomía y cultura vitivinícola y aceitera. Además, la propuesta aúna otros recursos turísticos de la zona asociados al patrimonio, los deportes, la naturaleza, la cultura y el bienestar.