www.mercacei.com
Greek Liquid Gold, tres años de información sobre el AOVE griego

Greek Liquid Gold, tres años de información sobre el AOVE griego

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 30 de agosto de 2019, 12:32h

La web Greek Liquid Gold, creada por una escritora estadounidense afincada en Creta y dirigida a consumidores, importadores y compradores de todo el mundo con información en inglés sobre el aceite de oliva virgen extra griego, celebra en 2019 su tercer aniversario.

En agosto de 2016, Lisa Radinovsky, una profesora estadounidense de inglés que vivió en Creta con su esposo durante 13 años, aprendiendo y escribiendo sobre el sector del aceite de oliva, decidió que llegaba el momento de compartir los hechos e historias que había encontrado en Grecia, tercer productor mundial de aceite de oliva.

Radinovsky puso en marcha este proyecto "movida por los agricultores, exportadores y comercializadores que están esforzándose por producir el mejor producto posible", y con la intención de dar a conocer su aceite como un alimento saludable.

En la actualidad, Greek Liquid Gold ha llegado a lectores de 192 países y ha publicado más de 200 artículos originales que ofrecen noticias, información, recetas y sugerencias de agroturismo y turismo gastronómico. Asimismo, los artículos de Greek Liquid Gold han sido re-publicados por otros medios internacionales.

Además, ha recibido un premio de la Asociación de Municipios Cretenses del Olivo por su promoción de la cultura y los beneficios para la salud del aceite de oliva.

“Con Greek Liquid Gold, lectores de todo el mundo pueden conocer las características especiales de las variedades griegas, las particularidades del sector del aceite de oliva griego, las marcas de aceite de oliva que están disponibles en el mercado internacional y cómo utilizar mejor un gran AOVE griego en diferentes platos para aprovechar al máximo la Dieta Mediterránea”, destaca Emmanouil Karpadakis, Export Manager de Terra Creta y vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Creta.

Greek Liquid Gold continuará explorando los nuevos y emocionantes horizontes que se abren para el aceite de oliva griego, conectando a sus lectores con las historias de la tierra y las personas que cultivan aceitunas en Grecia, concluye su impulsora.