www.mercacei.com
El AOVE logra 100 millones de impactos en una sola semana

El AOVE logra 100 millones de impactos en una sola semana

Por Alfredo Briega Martín
miércoles 30 de octubre de 2019, 13:40h
Definitivamente, el AOVE está de moda. Y hablar de virgen extra, también. Lo demuestra la campaña llevada a cabo por Grupo Editorial Mercacei a propósito del lanzamiento de la Guía EVOOLEUM 2020, que en apenas una semana ha logrado más de 100 millones de impactos con un valor económico que supera los 170.000 euros.

En la semana del lunes 21 al lunes 28 de octubre, en pleno inicio de la campaña oleícola, los 100 mejores AOVEs del mundo han llenado páginas, webs y minutos de radio. Buena parte de la audiencia y de los ciudadanos de este país ya sabe que el mejor AOVE del mundo es español y se puede adquirir por menos de 10 euros. Por no hablar de la repercusión en redes sociales, donde las noticias acerca de la Guía EVOOLEUM 2020 World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils y sus protagonistas han sido innumerables.

Oro Bailén, Valdenvero, El Santuario de Mágina, Almaoliva, Fuente Ribera, Puerta de las Villas, Cladivm… son algunas de las marcas de aceites de oliva vírgenes extra Premium que circulan estos días por medios y redes y se han colado en las conversaciones de miles y miles de lectores, oyentes y televidentes interesados en las bondades y virtudes del zumo de aceituna.

Y el sector y los productores, encantados. Muchos de ellos -sobre todo los que figuran en el exclusivo EVOOLEUM TOP10, esto es, los 10 mejores vírgenes extra del mundo a juicio del prestigioso jurado de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards- ven subir como la espuma el número de pedidos de sus galardonados AOVEs y, por ende, el volumen de negocio de sus empresas, grandes, medianas y pequeñas. Sí, la apuesta por la calidad también tiene su recompensa, como no podía ser de otra manera.

La gran campaña de comunicación que se viene desarrollando desde mediados de octubre en emisoras de radio y medios generalistas de prensa escrita y digital -nacionales, regionales y locales-, así como gastronómicos, de tendencias y lifestyle, acometida por Grupo Editorial Mercacei -a través de la agencia Aires News Comunicación-, pretende que se hable mucho y bien de un producto emblemático de la Dieta Mediterránea, delicioso y saludable.

Entre los medios de prensa digitales -tanto generalistas como de viajes, lifestyle y gastronómicos- que se han hecho eco del lanzamiento de la Guía EVOOLEUM 2020 figuran, entre otros, ElPais.com (y su suplemento Buena Vida), Expansion.com (Fuera de Serie), ABC.es (Viajar), ElConfidencial.com (Alimente), ElEspanol.com (Cocinillas), LaVanguardia.com, ElPeriodico.com (Viajar), HuffingtonPost.es, EuropaPress.es, LasProvincias.es, Ideal.es, DiarioJaen.es, Hola.com, Traveler.es o Sportlife.es. Cabe destacar que en los dos primeros (El País y Expansión) la noticia de la Guía EVOOLEUM ocupó un privilegiado lugar en la portada de sus ediciones digitales durante más de 48 horas. Asimismo, el diario económico Cinco Días le dedicó una página el pasado 24 de octubre.

En cuanto a los medios audiovisuales, el concurso y la Guía EVOOLEUM (y por ende, el virgen extra) han sido protagonistas en emisoras como Radio Nacional de España (programa Las Mañanas de RNE) o Cope.es; y en cadenas de televisión como Canal Sur (Noticias 2 Jaén y Andalucía Directo).

Nunca antes se había lanzado una campaña de comunicación semejante en medios de un producto editorial relacionado con el virgen extra. Y seguramente nunca antes se había hablado tanto de aceite de oliva virgen extra en tan corto periodo de tiempo (y lo que queda, pues la edición anterior fue reseñada por más de 150 medios). Porque el gran beneficiado de todo ello no es el productor, la marca o el sector, que también. El gran beneficiado es el aceite de oliva virgen extra. Así pues, objetivo cumplido. Y que no pare…