www.mercacei.com
La inscripción para el IV Curso de Experto en Análisis de AOVE Premium de la WOOE finalizará el 14 de febrero

La inscripción para el IV Curso de Experto en Análisis de AOVE Premium de la WOOE finalizará el 14 de febrero

miércoles 08 de enero de 2020, 12:45h
La World Olive Oil Exhibition (WOOE) organiza el IV Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Premium o de Alta Gama que tendrá lugar en el Centro de Turismo de Castellón (CDT) del 17 al 19 de febrero de 2020, y en este encuentro mundial del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de marzo de 2020. La inscripción estará abierta hasta el próximo 14 de febrero con un máximo de 20 plazas sujetas a disponibilidad.

Esta actividad, patrocinada por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, tiene como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales.

La Dirección Técnica del curso correrá a cargo de Anunciación Carpio, del Laboratorio de Sanidad Vegetal de Jaén de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, las clases prácticas las llevarán a cabo los cocineros castellonenses Miquel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin, y Avelino Ramón, jefe de Cocina de Deluan, con un Sol Repsol; Pedro Sánchez, chef y propietario de Bagá, con una estrella Michelin; Marcos Reguera, asesor gastronómico y director de Cerro Puerta de Jaén; y Miguel Abad, consultor técnico en Olivicultura y Elaiotecnia.

El curso consta de 31 horas lectivas en el CDT y 9 de libre configuración en la World Olive Oil Exhibition en Ifema (Madrid) y el coste son 300 euros.