www.mercacei.com
El AOVE puede ser clave para mejorar la esperanza de vida

El AOVE puede ser clave para mejorar la esperanza de vida

lunes 24 de febrero de 2020, 11:15h

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), coordinados por Doug Mashek, profesor en los Departamentos de Medicina y Bioquímica, Biología Molecular y Biofísica, ha descubierto que el aceite de oliva virgen extra podría ser clave para mejorar la esperanza de vida y mitigar las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, según un estudio publicado recientemente en Molecular Cell.

El trabajo en el laboratorio de Mashek sugiere que es la grasa del aceite de oliva la que activa una determinada vía en las células que aumentan la vida útil y previenen enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Según Mashek, el simple consumo de aceite de oliva no es suficiente para obtener todos sus beneficios para la salud. Así, los estudios de su equipo sugieren que los efectos del consumo de aceite de oliva se potencian cuando se combina con una menor ingesta de calorías y el ejercicio físico.

"Descubrimos que la forma en que funciona esta grasa es que primero debe almacenarse en cosas microscópicas llamadas gotas de lípidos, que es cómo nuestras células almacenan grasa. Y luego, cuando la grasa se descompone durante el ejercicio o el ayuno, por ejemplo, es cuando tienen lugar los efectos beneficiosos", ha precisado el investigador.

El siguiente paso en esta investigación será probar estos beneficios en humanos con el objetivo de descubrir nuevos medicamentos o adaptar aún más los regímenes dietéticos que mejoran la salud, tanto a corto como a largo plazo.

"Queremos entender la biología y luego traducirla a los humanos, con la esperanza de cambiar el paradigma de la atención médica por la que alguien va a ocho médicos diferentes para tratar sus ocho trastornos diferentes", ha señalado Mashek.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios