www.mercacei.com
Mercacei da un paso más para conectar con todos sus lectores alrededor del mundo

Mercacei da un paso más para conectar con todos sus lectores alrededor del mundo

Por Pandora Peñamil Peñafiel
jueves 16 de abril de 2020, 12:59h
Conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector debido al confinamiento, Grupo Editorial Mercacei ha decidido implementar una serie de innovaciones técnicas para ofrecer los contenidos de su web en los principales idiomas de los países productores y consumidores de aceite de oliva. Asimismo, y desde el comienzo de la alerta sanitaria, el grupo está enviando publicaciones como Mercacei Semanal u Olivatessen en formato on line y de forma gratuita a todos los profesionales del sector. Ahora, más que nunca, Mercacei conecta con sus lectores.

La web www.mercacei.com ha batido todos los récords desde su relanzamiento en 2014, registrando 2.550.000 páginas vistas durante el mes de marzo, superando con creces los 2.000.000 que venía manteniendo mensualmente de media. Dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor, esta web -que se ha convertido en el multiportal de referencia del aceite de oliva- cuenta además con un espectacular tiempo medio de permanencia de lectura por sesión de 10 minutos. Y es que los últimos datos obtenidos de tráfico, permanencia y porcentaje de rebote, auditados mes a mes por Google Analytics y la compañía independiente Cibeles Group -que da servicio a más de 500 medios de comunicación- convierten a www.mercacei.com en la plataforma sectorial más poderosa para hacer llegar las informaciones del sector y comunicaciones publicitarias a todos los productores y operadores de cualquier rincón del mundo.

Pero si las cifras de manejo y uso real mes a mes en la web de Mercacei son difíciles de superar, los datos de su Newsletter digital diario la consolidan como el multiportal de referencia del sector. Más de 17.000 profesionales de todo el mundo reciben este boletín on line que redirige a las noticias más importantes del día, sin bien según las últimas estadísticas de marzo, los clientes que lo reciben consumen de media 8 páginas por visita.

Además de España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Grecia, México, Brasil, Argentina, Perú, Túnez, Marruecos y Japón son los países que más visitan nuestra web, según las últimas estadísticas. Si bien los lectores de todos estos países ya podían acceder a nuestras noticias en inglés -Mercacei fue pionera en enviar su boletín diario con la noticia principal en castellano e inglés- ahora pueden traducirlas simultáneamente a una decena de idiomas gracias a las nuevas implementaciones técnicas llevadas a cabo por el grupo.

Asimismo, y conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector debido a la alerta sanitaria, nuestro grupo editorial ha querido aportar su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento, ofreciendo sus publicaciones en formato digital de forma totalmente gratuita. De esta manera, cada lunes enviamos a todos los profesionales del sector Mercacei Semanal -con los precios en origen del aceite de oliva, artículos de opinión y lo más destacado de la actualidad-, así como otras publicaciones como Mercacei Magazine nº100 Especial XXV Aniversario o la colección completa de Olivatessen.

Además de la web www.mercacei.com, Grupo Editorial Mercacei cuenta con perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, desde los que mantenemos informados y entretenidos diariamente a nuestros más de 20.000 seguidores

No podemos dejar de mencionar a todos aquellos que hacen que todo esto sea posible, como el fantástico elenco de redactores y colaboradores de todo el mundo con los que cuenta Mercacei. Un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario que ofrecen a nuestros lectores su visión objetiva y veraz sobre la actualidad y los temas que más preocupan a los profesionales del sector oleícola y olivarero. Con artículos y contenidos únicos redactados exclusivamente para Mercacei. Porque, si algo puede hacer más llevadero este periodo, es sentirnos cerca los unos de los otros. ¡Ánimo, que ya queda menos!