www.mercacei.com
Expoliva 2021 será un acontecimiento histórico

Expoliva 2021 será un acontecimiento histórico

África Colomo Jiménez
Presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén

Dedicada exclusivamente al sector del olivar y del aceite de oliva, la trayectoria de Expoliva reitera cada edición el compromiso por el progreso de un sector que en Jaén tiene raíces milenarias y que ha sido protagonista a lo largo de su historia.

Más de 30 años avalan la organización de un evento que convierte a la capital jiennense en lugar de encuentro y de dinamización para todos los profesionales del sector.

Expoliva, XX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, se celebrará en 2021. IFEJA y la Fundación del Olivar son los encargados de organizar esta muestra, poniendo en valor la que es, sin duda, la feria internacional más importante en torno a la industria del olivar y el aceite de oliva. Un espacio único que abre sus puertas al mundo para mostrar toda la pujanza y los avances de un sector que está en alza.

El sector del olivar y del aceite de oliva estaba sufriendo cambios importantísimos en los últimos años y desde IFEJA llevamos varias ediciones de Expoliva adaptando nuestra principal feria a las demandas que esos cambios exigían.

Si bien es cierto, nadie se esperaba el escenario tan complejo que nos ha tocado vivir, ya que a estos importantes cambios propios de la evolución del sector, ha venido a sumarse la crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19. Pero esta situación no nos ha restado ni un ápice de entusiasmo, ya que estamos haciendo todos los esfuerzos y reorientando nuestros objetivos para conseguir que Expoliva 2021 se adapte al mejor escenario posible y afecte en lo más mínimo tanto a empresas expositoras como a visitantes.

Que a nadie le quede la menor duda de que desde IFEJA vamos a asumir el papel de liderazgo que ostentamos con Expoliva, gracias a nuestra trayectoria durante más de 30 años, conseguido gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de organizadores, instituciones y empresas.

En 2021 celebramos la vigésima edición de la feria y vamos a trabajar para que sea un acontecimiento histórico en todos los sentidos. Desde IFEJA -gracias, en gran parte, a la nueva construcción del Olivo Arena y a la remodelación total de las zonas aledañas al recinto- contamos con más y mejores espacios para la próxima edición de Expoliva, que permitirán adecuar las zonas expositivas y de flujo de visitantes a la normativa marcada por la evolución de la pandemia en todo momento, para que ninguna empresa del sector deje de participar en el mayor evento internacional con las máximas garantías sanitarias y de seguridad.

Sin duda, si hay un nombre propio en el mundo del aceite, ese es el de Jaén, porque aunque este cultivo se ha expandido paulatinamente por el planeta, nuestra provincia sigue siendo la principal productora de oro líquido en el ámbito internacional.

Por tanto, no puede haber mejor escenario para la celebración de Expoliva que la provincia de Jaén. Nuestra feria es, por méritos propios, y desde hace más de tres décadas, la principal muestra del sector del aceite de oliva e industrias afines, y durante la próxima edición volveremos a ejercer este liderazgo en el mundo.