www.mercacei.com
Mercacei.com bate el récord con 31 millones de páginas vistas en 2020

Mercacei.com bate el récord con 31 millones de páginas vistas en 2020

Por Pandora Peñamil Peñafiel
miércoles 20 de enero de 2021, 12:45h
La web de Mercacei ha batido todos los récords desde su relanzamiento en 2014, registrando 31.361.000 páginas vistas durante el año 2020. Si bien comenzamos enero con 2.157.118 páginas vistas al mes, hemos finalizado diciembre con 3.583.331, una cifra espectacular propia de una editorial generalista, no alcanzada antes por un medio sectorial. Estos datos, auditados mes a mes de forma independiente, no hacen sino evidenciar la confianza que los profesionales nacionales e internacionales del sector del olivar y el aceite de oliva depositan en Grupo Editorial Mercacei.

Mercacei cuenta con un tiempo medio de permanencia de lectura por sesión de 10 minutos

Conscientes de la difícil situación que atravesó el sector durante el confinamiento, desde Grupo Editorial Mercacei implementamos una serie de innovaciones técnicas para ofrecer los contenidos de nuestra web en los principales idiomas -10 en total- de los países productores y consumidores de aceite de oliva. Asimismo, y desde el comienzo de la alerta sanitaria, hemos estado enviando publicaciones como Mercacei Semanal u Olivatessen en formato on line y de forma gratuita a todos los profesionales del sector. Todo ello ha contribuido a que la web www.mercacei.com, se haya mantenido en los 3.000.000 de páginas vistas de media al mes durante el año 2020.

Según las últimas estadísticas facilitadas por Google Analytics y la compañía independiente Cibeles Group -que da servicio y audita a más de 500 medios de comunicación-, Mercacei cuenta con un espectacular tiempo medio de permanencia de lectura por sesión de 10 minutos. Pero es que, además, esta web dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor -que se ha convertido en el multiportal de referencia del aceite de oliva-, obtiene un 65,04% de sus visitas a través de buscadores (Google, Yahoo, etc.), lo que la sitúa como la plataforma que mejor indexa del sector.

Y es que estos datos, unidos al gran portfolio de publicaciones desarrollado por Grupo Editorial Mercacei y a la confianza generada en el sector durante 26 años, sitúan a nuestro medio como el mejor vehículo para que la información llegue a todos nuestros lectores de forma fiable y objetiva, convirtiéndonos en la plataforma de confianza más efectiva para las comunicaciones comerciales de todos nuestros clientes.

Además de España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Grecia, México, Brasil, Argentina, Perú, Túnez, Marruecos y Japón son los países que más visitan nuestra web, según las últimas estadísticas. Los lectores de todos estos países pueden traducir simultáneamente a su propia lengua todas nuestras noticias gracias a las implementaciones técnicas que llevamos a cabo el pasado mes de abril. Así, más de 17.000 profesionales de todo el mundo reciben a diario este boletín on line que redirige a las noticias más importantes del día. Por otro lado, según las últimas estadísticas, los clientes que lo reciben consumen de media 8 páginas por visita.

No podemos dejar de mencionar los perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram de Mercacei, desde los que mantenemos informados y entretenidos diariamente a nuestros más de 25.000 seguidores.

Todo ello es posible gracias al fantástico elenco de redactores y colaboradores de todo el mundo con los que contamos. Un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario que ofrece a nuestros lectores informaciones objetivas y veraces sobre la actualidad y los temas que más preocupan a los profesionales del sector oleícola y olivarero.