www.mercacei.com
Eva Green: “Podría alimentarme a base de AOVE de nueva cosecha y un trozo de pan”

Eva Green: “Podría alimentarme a base de AOVE de nueva cosecha y un trozo de pan”

Por Pandora Peñamil Peñafiel
Bernardo Bertolucci la descubrió y no dudó en convertirla con 20 años en la revolucionaria Isabelle de Soñadores, su íntimo retrato de mayo del 68. Más tarde sería también musa de los directores de culto Ridley Scott, Tim Burton o Roman Polanski, con quienes daría vida a personajes históricos complejos y oscuros como Artemisia I de Caria, Sibila de Jerusalén o la atormentada Vanessa Ives de Penny Dreadful. Mucho se conoce sobre el talento de la actriz francesa más victoriana de Hollywood pero poco sobre su vida alejada de los focos donde elabora su propio Cuvée en Le Crocine, la bodega toscana de su hermana Joy y su cuñado Niccolò, con los que le encanta disfrutar de una buena burrata regada con AOVE orgánico.

La historia de Le Crocine comenzó cuando a tu cuñado Niccolò le llevó a casa un amigo una botella de vino y una pizza. ¿Cuando comenzó tu amor por la viticultura?
Sucedió poco a poco. Soy una persona muy curiosa y siempre me ha interesado mucho la naturaleza, así que cuando mi hermana Joy montó la bodega junto a Niccolò, se abrió ante mí un mundo nuevo por descubrir. Antes me gustaban mucho los vinos con cuerpo, pero gracias a ellos ahora tengo la oportunidad de descubrir y apreciar otros rasgos más complejos.

Tu hermana es parte fundamental de Le Crocine. ¿En vuestra familia os consideráis también foodies? ¿Os gusta la gastronomía, comer fuera, disfrutar de sobremesas...?
Siempre me ha gustado comer, ¡ser foodie es bueno para el corazón y para el alma! Cuando voy a visitar a mi familia a la Toscana, a menudo vamos a almorzar a restaurantes por los alrededores de Bolgheri, y debo admitir que estoy totalmente enamorada de la cocina italiana. Ese clima templado de la costa toscana hace que las frutas y las verduras tengan un sabor deliciosamente intenso que es completamente nuevo para mí. ¡Pero lo que más me gusta es cuando Niccolò cocina! Soy vegetariana y él siempre consigue sorprenderme con platos originales y gourmet como el risotto con alcachofas recién recolectadas de la huerta o pasta con calabacín, albahaca y menta... ¡Mmmmm!

En Francia, al igual que en España, seguimos una dieta mediterránea en la que destacan alimentos súper saludables como el aceite de oliva. ¿Te gusta? ¿Cocinas con él?
¡Sí, adoro el aceite de oliva! Preferiblemente orgánico, eso sí. Me gusta especialmente para aliñar una ensalada de tomate con burrata. He de reconocer que cuando mi hermana me deja probar el AOVE de nueva cosecha con un trozo de pan... ¡Podría alimentarme sólo a base de eso!

En algunos de tus papeles de cine y televisión más famosos intentas mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. ¿Por qué placer gastronómico se pasaría Eva Green al lado oscuro?
Sin duda, sería por el queso, un Saint Felicien o cualquier queso de cabra, aunque también por el chocolate o el vino tinto. Es decir... ¡que cruzo al lado oscuro todas las noches!

¡Este es uno de los protagonistas del I Maratón de Celebrities del AOVE! ¿Te lo estás perdiendo? Suscríbete a nuestro boletín diario para engancharte. Cada hora, una celebrity hablando de AOVE. Pincha aquí para suscribirte.