www.mercacei.com
Elsa Pataky: “Como buena española, en mi casa siempre ha habido un buen aceite de oliva virgen extra”

Elsa Pataky: “Como buena española, en mi casa siempre ha habido un buen aceite de oliva virgen extra”

Por Pandora Peñamil Peñafiel
Elsa Pataky puede con todo. La actriz madrileña afincada en Australia se levanta a preparar unas tostadas con aceite de oliva a sus tres hijos, se divierte con ellos cogiéndolos a modo de pesas cuando no tiene el gimnasio a mano, vuela a mediodía a su ciudad natal para promocionar algún proyecto, acude al estreno en Hollywood de alguna película de la saga Fast and Furious que protagoniza y aun tiene tiempo para cenar con Thor, -o lo que es lo mismo, su marido- el actor australiano Chris Hemsworth. Un día en la vida de esta actriz todoterreno es toda una aventura en la que no faltan dos sabores: el dulce de la tarta Tatin y el picante del aceite de oliva virgen extra.

Elsa, en alguna ocasión has comentado que si no tienes mucho tiempo, te conformas con desayunar una tostada con aceite de oliva virgen extra. ¿Qué significa para ti este producto? ¿Tienes algún recuerdo de él, de como se utilizaba en tu casa en España?
Como buena española, en mi casa siempre ha habido un buen aceite de oliva virgen extra. Lo usamos para las ensaladas, para los guisos, para todo. No hay otro tipo de aceite en mi casa.

Me gusta desayunar dos tostadas por la mañana, en una voy alternando mermelada con miel, o jamón con tomate. La segunda tostada se compone, invariablemente, de un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal... ¡Un manjar!

Tu profesión exige llevar una dieta rica y saludable… ¿Ocupa el aceite de oliva virgen extra un lugar destacado en este estilo de vida? ¿Lo usas habitualmente para cocinar?
¡Desde luego! Me gustan mucho las ensaladas, las tomo a diario, y aliñarlas con un buen aceite de oliva virgen extra es un must. Además, como tiene un sabor tan intenso, no hace falta usar mucho y te permite mantener la línea. Y lo mejor de todo es que puedes combinar distintas variedades para según qué platos.



¿Tienes alguno preferido? Procedencia, variedad, intensidad...
Sin duda, una de las variedades que más me gustan es la arbequina, con ese sabor suave y ese frutado tan característico.

El chef Sergio Perera te enseña muchas de las recetas que publicas en tu blog. ¿Algún plato que no te cansas de comer? ¡Si lleva aceite de oliva, mejor!
Sergio es un gran chef, aparte de amigo. Me encanta su cocina, porque es sencilla y, a la vez, sofisticada. He aprendido mucho de él.
De lo que no me canso nunca es de las ensaladas, que admiten una gran variedad de hortalizas, frutas, verduras y legumbres, eso sí, siempre aliñadas con AOVE. Tengo la suerte de que en los lugares a los que viajo, siempre encuentro un buen aceite de oliva... ¡Y siempre español!

Los "Pataky Hemsworth" os cuidáis, no sólo con ejercicio, sino mediante la alimentación. ¿Cuándo empezaste a preocuparte por la nutrición? ¿Es fácil seguir una Dieta Mediterránea viviendo en Australia o echas de menos algún producto español?
En realidad, yo diría que me interesa la nutrición desde que era muy pequeña, porque en casa siempre hemos comido de forma saludable. Aunque sí que es cierto que tuve conciencia de que estaba eligiendo yo misma esta forma de alimentarme sobre los quince años, cuando empecé a hacer ejercicio de forma regular.

La Dieta Mediterránea es una maravilla y, desde luego, muy fácil de seguir en cualquier lugar porque en todas partes hay frutas, hortalizas, verduras, legumbres, aceite de oliva…

Muchos famosos como Alejandro Sanz o Francis Ford Coppola, han lanzado su propia marca de vino o de aceite de oliva. ¿Qué te parecen estas iniciativas? ¿Crees que suponen un impulso para el conocimiento a nivel internacional de productos como el aceite de oliva?
Me parece fantástico, primero por ellos, por dedicar su esfuerzo y dinero a negocios tan interesantes. Y, desde luego, es evidente que la recomendación de personas con tanto peso a nivel mundial ayuda a dar a conocer un producto tan noble como el aceite de oliva.

¡Este es unos de los protagonistas del I Maratón de Celebrities del AOVE! ¿Te lo estás perdiendo? Suscríbete a nuestro boletín diario para engancharte. Cada hora, una celebrity hablando de AOVE. Pincha aquí para suscribirte.