www.mercacei.com
AOVE Spain: una botella de virgen extra español en cada cocina del mundo

AOVE Spain: una botella de virgen extra español en cada cocina del mundo

Por Cristina Revenga Palacios
martes 30 de marzo de 2021, 11:20h

En 2020 nacía el proyecto AOVE Spain para promocionar y posicionar el AOVE como un verdadero nutracéutico, eje de la Dieta Mediterránea, y con el fin de que los consumidores conozcan el verdadero valor de este producto y lo incorporen a su dieta mediante la comunicación de la gastronomía y la cocina.

Entre los promotores del proyecto se encuentra Daniel García Peinado, chef del AOVE y chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF). Formado en La Cónsula (Málaga), este cocinero, que ha trabajado, entre otros, con Martín Berasategui, desarrolla una cocina basada en el aceite de oliva virgen extra, con una intensa investigación en Gastrolive Lab, laboratorio de I+D en cocina con AOVE.

En declaraciones a Mercacei, García Peinado ha precisado que a través de esta iniciativa se pretende ayudar a los productores, a las marcas y a la restauración a promocionar el aceite de oliva virgen extra a nivel mundial, posicionándolo como un ingrediente esencial en la dieta por sus características organolépticas y saludables, y con el fin de conseguir el ambicioso objetivo de “que haya una botella de AOVE español en cada cocina del mundo”.

“Queremos conectar a los productores-marcas de AOVE con los restaurantes: producto y gastronomía unidos en un mismo objetivo. Acercar dos mundos tan separados hoy pero que tanto les une”, ha resaltado.

Además del chef malagueño, AOVE Spain está integrado por Marian García Crespo, experta en estrategias de marketing y comunicación digital, y Luis Blanco, experto en la gestión y gerencia de almazaras, un equipo multidisciplinar “que lleva en su ADN el amor y la pasión por el oro líquido”.

Este proyecto está realizando en la actualidad labores de divulgación y posicionamiento de más de 90 almazaras a nivel nacional a través de la publicación de artículos, noticias, entrevistas… en su web, redes sociales y blog. Además, según ha explicado García Peinado, dispone de un buscador de aceites donde cualquier persona puede encontrar toda la información de los diferentes productores y marcas de AOVE.

Asimismo, AOVE Spain asesora en temas de I+D+i, gestión de subvenciones, ventas, marketing para almazaras, redes sociales, posicionamiento, etc.; y está llevando a cabo acciones destinadas a posicionar el virgen extra en el sector de la restauración con propuestas gastronómicas “que hagan únicos a todos aquellos que apuestan por el AOVE en sus elaboraciones”. Todo ello acompañado por la puesta en marcha de un “Sello de Calidad del AOVE” que distinga a estos establecimientos “por su buen trato del virgen extra con el fin de que toda la ciudadanía los pueda conocer”.

“Estas son algunas de las acciones en las que actualmente estamos trabajando, que serán completadas en un futuro próximo por nuevas iniciativas que sin duda harán que el AOVE sea cada vez más reconocido. Se trata de iniciativas que no dejarán indiferente a nadie y estamos seguros de que generarán mucha expectación”, ha remarcado.