www.mercacei.com
El efecto Kardashian

El efecto Kardashian

Mercacei Semanal 1.230

Por Pandora Peñamil Peñafiel
miércoles 05 de mayo de 2021, 09:18h
Kim Kardashian tiene 218 millones de seguidores en Instagram. Es decir, el 2,18% de la humanidad sigue a la segunda hija de este clan de origen armenio conocido mundialmente como Las Kardashian. Sus otras hermanas Kourtney, Kylie, Khloe y Kendall -claramente alguna tara importante debía tener la matriarca Kris Jenner con la letra K- tampoco se quedan atrás: todas ellas superan los 100 millones de followers. ¿Y qué pasa si con ese número de seguidores te dedicas a hacer pasteles con aceite de oliva virgen extra? Pues que consigues que todas las celebrities e influencers del mundo llenen Instagram de repostería... ¡y botellas de AOVE!

Todo comenzó cuando Kim se aficionó a la Olive Oil Cake, el plato estrella de la empresa de repostería solidaria Little House Confections que, durante el inicio de la pandemia, se dedicó a recaudar fondos para el albergue Covenant House of California. Pero lo que comenzó como una pequeña iniciativa benéfica se convirtió en un negocio multimillonario una vez que la archimediática Kardashian -cuya fortuna personal ha llegado este año a los 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes- les etiquetara en su foto del pastel y lo hiciese viral. A los 1o minutos de que Kim publicara la imagen del pastel de aceite de oliva virgen extra en su historia de Instagram -sus hermanas Kourtney y Kylie lo compartieron también-, Little House Confections había recibido más de 500 pedidos.

Acerca del dulce en cuestión, la celebrity escribió: ¡Quien se imaginaba que una tarta con aceite de oliva sería tan deliciosa! Pues, sin darse cuenta y gracias a ella, seguramente miles -¿o millones?- de personas en el mundo también han descubierto la explosión de sabores y de aromas que se desprenden de un gran AOVE, en cualquiera de sus maridajes. Porque, en contra de la creencia popular del consumidor, un virgen extra no se reserva sólo para ensaladas y tostadas. ¡Querida mantequilla, tienes los días contados! Los maridajes de este zumo son tan variados como infinitos.

Como asegura el empresario, gastrónomo y catador de EVOOLEUM Alfonso J. Fernández, “además de sus innegables beneficios saludables, los aceites de oliva vírgenes extra nos pueden hacer la vida culinaria más divertida. Cada variedad tiene su perfil y su carácter. Y es que nuestro queridísimo AOVE es la única grasa con matices interminables. ¡Juguemos a los maridajes!”. Para ello, nos propone unas combinaciones de lo más sugerentes: ácido y virgen extra (vinagretas, ensalada de frutas ácidas o yogur natural); especias dulces y AOVE (canela, vainilla o anís); chocolate (¿quién se puede resistir a un pain au chocolat con virgen extra?) o ali-oli.

Saquemos a la Kardashian que llevamos dentro y no sólo cocinemos con AOVE, sino que llenemos Internet de este acrónimo tan fascinante... ¡como desconocido!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios