www.mercacei.com
Herbívoros

Herbívoros

Mercacei Semanal 1.231

Por Pandora Peñamil Peñafiel
lunes 10 de mayo de 2021, 11:38h
Las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal -comunmente conocidos en inglés como plat-based- aumentaron en Estados Unidos un 27% durante el año 2020. Las cuarentenas impuestas por el COVID-19 en todo el país obligaron a cerrar temporalmente restaurantes y bares, alentando a los consumidores a abastecerse de comestibles. Fue en ese momento cuando este tipo de alimentación se disparó y en el que nació Wildgood, una marca de helados elaborados con aceite de oliva virgen extra. 100% plant-based, obviamente.

Las diferentes versiones de helado de origen vegetal -que no tienen permitido emplear el término crema, por lo que no se pueden denominar ice creams- están proliferando a la velocidad de la luz. Las “leches” alternativas, extraídas de nueces, avena, arroz o avellana copan los pasillos de alimentos refrigerados. Pero el recién llegado Wildgood ha adoptado un enfoque algo diferente, con un postre o dessert -nuevo sinónimo de ice cream- vegano basado en el aceite de oliva virgen extra.

Se trata del resultado de ocho años de investigaciones y pruebas llevadas a cabo por Sotiris Tsichlopoulos, quien anteriormente se formó en el arte del gelatto en Italia y creó una marca de helados en Grecia. Entre los ingredientes que ayudan a convertir el aceite de oliva virgen extra en un dulce helado se encuentran la raíz de achicoria, la proteína del guisante y la goma de algarrobo. Contiene alrededor de un 10% de materia grasa -un helado convencional contiene entre el 30% y el 40%- y se encuentra disponible en ocho sabores: chocolate, vainilla, café, mango, menta con chips de chocolate, caramelo con sal marina, pistacho y chocolate con avellana.

Eso sí, Tsichlopoulos no ha sido el primero en este campo. Hace ya más de cinco años, el ingeniero italiano afincado en Barcelona Sandro Desii -que inició su negocio vendiendo pasta fresca a particulares y a compatriotas que regentaban restaurantes italianos en la ciudad condal- lanzó una línea de helados cremosos sin leche 100% veganos elaborados con AOVE de cosecha temprana. Cacahuetes tostados, tomatitos maduros en rama, trufas negras, frambuesas y orégano, chocolate Cuzco con flor de sal y nibs de cacao son algunos de los sabores de esta gama cuya revolucionaria receta otorga una textura cremosa sin precedentes, ayuda a la conservación de la estructura del helado mucho más tiempo y aporta nutrientes y las saludables propiedades de sus polifenoles.

Conclusión: corren buenos tiempos -mejor dicho, ¡buenísimos!- para los consumidores veganos, herbívoros, plant-based... ¡o como demonios quieran llamarlos ahora!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios