www.mercacei.com
Food at 52 Cookery School: el AOVE y las aceitunas se adentran en las clases de cocina de Londres

Food at 52 Cookery School: el AOVE y las aceitunas se adentran en las clases de cocina de Londres

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 14 de mayo de 2021, 14:00h

En el corazón de Clerkenwell, en el centro de Londres, se encuentra Food at 52 Cookery School, una escuela que ofrece clases prácticas de cocina donde los participantes aprenden a crear deliciosas recetas en las que no puede faltar el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas.

Tras dirigir una empresa de construcción de escenarios de rodaje, John Benbow creó en 2007 Food at 52 con el objetivo de transmitir sus conocimientos, entusiasmo y pasión por la cocina. Un proyecto al que también se unió su esposa Emily y un pequeño equipo de profesionales que combinan su amor por “la comida fabulosa, los viajes auténticos y las conversaciones inspiradoras”.

En un ambiente hogareño y relajado, esta escuela de cocina de la capital inglesa utiliza las aceitunas "como ingrediente en los tajines; como un añadido inusual a nuestro postre español, que nunca deja de sorprender a los invitados; como guarnición; o en nuestra salsa marroquí de queso feta y limón en conserva”, destacan a Mercacei sus impulsores.

Asimismo, el aceite de oliva también tiene una gran presencia en sus clases de cocina mediterránea: marroquí, italiana, italiana-vegana, mariscos sicilianos y española. “El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente especialmente clave en nuestros pestos, salsas y aderezos para ensaladas”, remarcan.

Food at 52 también utiliza el AOVE “como un gran ingrediente, especialmente en alternativas veganas para reemplazar a la mantequilla tales como nuestro bizcocho vegano de romero o rociado con nuestras patatas nuevas que acompañan al Pollo Soffritto”.

En su opinión, el AOVE está bien establecido como ingrediente en los restaurantes de Reino Unido, así como en las creaciones de los chefs, ya sean mediterráneos o no. "La reputación de este producto se ha construido a lo largo de los años y los comensales británicos conocen y disfrutan de su sabor y textura únicos", apuntan.

A su vez, reconocen que la cocina mediterránea y sus beneficios para la salud han interesado a generaciones de chefs y a estudiantes de cocina de Reino Unido. “Nos encanta ayudar a nuestros alumnos a comprender las diferencias entre los aceites y sus mejores usos”, por lo que en sus actividades formativas abordan qué aceites usar, para qué ocasión y cómo obtener el mejor sabor y experiencia.

Food at 52 también ha sido el escenario elegido para dar a conocer la excelencia y las bondades de los aceites de oliva vírgenes extra y aceitunas de mesa españolas a través de degustaciones exclusivas y mediante la organización de diferentes talleres de la mano del chef José Pizarro, que ha editado varios libros de cocina y regenta diferentes restaurantes en la capital inglesa. Desde la escuela aseguran que dan la bienvenida a cualquier iniciativa que muestre las múltiples posibilidades gastronómicas de ambos productos.