www.mercacei.com
¿Se puede ser el número 1 del mundo?

¿Se puede ser el número 1 del mundo?

Mercacei Semanal 1.232

Por Pandora Peñamil Peñafiel
jueves 20 de mayo de 2021, 10:46h
Los números 1 del mundo siempre tienen nombre y apellido. Actualmente Novak Djokovic es, por ejemplo, el número 1 del tenis mundial con 11.463 puntos en la clasificación del tenis masculino ATP. Musicalmente hablando, el cantante Bad Bunny finalizó 2020 como el más escuchado en todo el planeta, acumulando más de 8.000 millones de reproducciones. Si nos trasladamos a la gran pantalla, hace unos años Harrison Ford superó a Samuel L. Jackson como el actor más taquillero de la historia del cine. Las películas protagonizadas por Ford -que incluyen sagas tan legendarias como Indiana Jones o Star Wars- han recaudado un total de 4.871.700 millones de dólares.

En el mundo de los AOVEs también hay quienes se imponen a los demás, campaña tras campaña, a golpe organoléptico. El ejemplo más reciente lo encontramos en el TOP100 de EVOOLEUM, desvelado el pasado 12 de mayo, en el que Olibaeza, de la S.C.A. del Campo El Alcázar (Baeza, Jaén), se alzó como número 1 del mundo. Además, su reconocimiento supuso todo un hito, pues se trata de la primera cooperativa que logra el máximo galardón en las seis ediciones del concurso. Con un total de 97 puntos, Olibaeza ha encabezado una clasificación donde figuran 68 vírgenes extra españoles y 32 del resto del mundo, con hasta 10 países productores representados.

Este año, marcado de nuevo por el coronavirus, decidimos dar a conocer los resultados de EVOOLEUM en un exclusivo evento on line retransmitido en nuestro canal de YouTube. Si la expectación levantada en ediciones anteriores, cuando el ranking de los 100 mejores AOVEs del mundo se desvelaba durante el transcurso de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), ya era enorme, con la sala abarrotada de un público ansioso por conocer cuáles eran los mejores AOVEs de la campaña, el formato elegido permitió que cualquier persona con acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo pudiese asistir en directo a uno de los eventos más esperados del año en el sector. ¡Y vaya si lo hicieron... y lo siguen haciendo! Una semana después del evento se siguen contando por centenares los nuevos espectadores diarios.

Porque en Grupo Editorial Mercacei también nos sentimos orgullosos de ser los número 1 en algo muy importante: en generar cultura del AOVE. La presentación del TOP100 de EVOOLEUM no fue un mero evento en el que se desglosaron los premiados: fue nuestro más sincero homenaje a los productores que se arriesgan, que sufren y que se desviven por sus AOVEs. Desde ahí quisimos darles no sólo la enhorabuena, sino sobre todo las gracias. Gracias por elaborar esos vírgenes extra que dan sabor a la vida y gracias por competir un año más por ser el número 1. Para nosotros, todos los que estáis en el TOP100 ya lo sois.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios