www.mercacei.com
Extenda realizará una campaña de promoción del AOVE en Bélgica

Extenda realizará una campaña de promoción del AOVE en Bélgica

miércoles 07 de julio de 2021, 12:29h

Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector del aceite de oliva virgen extra para una campaña de promoción en Bélgica, que tendrá lugar durante el mes de octubre.

La campaña, cuyo plazo de inscripción finalizará el 13 de julio, se desarrollará mediante la inserción de artículos publicitarios en dos de las principales revistas del sector profesional retail y horeca de Bélgica, Gondola y Horeca Magazine, ambas difundidas tanto impresas como on line y en las dos versiones lingüísticas del país, francés y neerlandés.

En concreto, Gondola Magazine es la revista con tirada más alta a nivel profesional (11.000 ejemplares) dentro del sector retail en Bélgica. Además, es la única a llegar al total de puntos de venta: grandes superficies, tanto integrados como franquiciados, hard discount, minoristas en general, tiendas de conveniencia, etc., con una cobertura del 98,7% dentro del retail.

Por su parte, con una tirada de 18.000 ejemplares, un número de lectores estimados de 65.000 y un envío en formato digital de 40.000 ejemplares, los destinatarios de Horeca Magazine son restaurantes (51,82%); colectividades (14,36%); y proveedores Horeca (11,87%), situándose como la publicación de referencia dentro de este sector en Bélgica.

Según datos de Extenda, Andalucía exportó AOVE a Bélgica por valor de 15 millones de euros en 2020 y 5 millones en el primer trimestre de 2021, con una tendencia alcista del 6% respecto al mismo trimestre del año anterior, por lo que esta Comunidad se convierte en la primera región española en ventas con destino a este país.