www.mercacei.com
Veni, vidi, vinci Cayo Olivo

Veni, vidi, vinci Cayo Olivo

Mercacei Semanal 1.245

Por Pandora Peñamil Peñafiel
martes 28 de septiembre de 2021, 09:37h
Se podría decir que hemos ido, visto y vencido. Desde hace más de un siglo no habíamos conocido -por suerte- una pandemia que nos rompiera todos los esquemas y, de paso, nuestra vida por completo. Hace más de un año nos impusieron darle al botón de pause en nuestra rutina, como si al volver a pulsar al play fuésemos a encontrar todo en el mismo lugar. Hoy por hoy, podemos decir orgullosos que sí, que hemos sorteado -no sin alguna herida o secuela- el temporal y que hemos sobrevivido a la adversidad. Por fin, con algún mes de retraso, vamos a vernos cara a cara -mascarilla de por medio- en Expoliva.

La de 2021 es, sin duda, la edición más especial y difícil de la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que, tras dos años durísimos marcados por la pandemia del COVID-19, vuelve a reunir a las empresas más punteras del sector en el ámbito internacional y estrena un novedoso formato mixto -presencial y on line- con la innovación, la integración, la eficiencia o la singularización como líneas estratégicas del evento, reafirmando a la capital jiennense como el auténtico corazón oleícola mundial y centro neurálgico de un sector cada vez más vivo.

Así, una parte del equipo de Mercacei os esperaremos, como hemos hecho en todas las ediciones anteriores, en el estand D-23 del Pabellón Caja Rural de Jaén. Esta vez no habrá champagne -¡no será por falta de ganas!- como en 2019 cuando celebramos allí nuestro 25º aniversario, ni abrazos, ni apretones de manos -sí alguna genuflexión extraña de esas que se han puesto de moda para saludarse- pero podemos asegurar que las ganas serán más fuertes que nunca.

Nuestro sector está logrando ver la luz al final del túnel y Expoliva se antoja la mejor cita para celebrarlo.

Para que la visita presencial -u on line- a esta feria sea lo más cómoda para todos, os hemos preparado en este número una guía completa de todas las actividades que se van a realizar durante esta semana en la capital del AOVE, así como el plano y el listado de expositores, las ponencias del XX Simposium Científico-Técnico, todas las novedades del VIII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra-SÍAOVE y las entregas de premios que tendrán lugar allí.

Lejos queda aquella primera edición allá por 1983, celebrada con el objetivo de promocionar e impulsar la industria del aceite de oliva, albergando expositores llegados desde todos los rincones del mundo y favoreciendo los intercambios comerciales. Cuatro décadas más tarde se ha convertido en la feria más importante del sector del olivar y del aceite de oliva a nivel mundial y todo un referente en diferentes ámbitos tales como la investigación, la salud y la tecnología aplicada al sector del olivar y sus industrias afines. Porque si hay algo que puede sobrevivir al paso del tiempo e, incluso, a las pandemias, es el olivo. ¡Ave Cayo Olivo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios