www.mercacei.com
Kubota y Topcon firman un acuerdo de colaboración en el campo de la agricultura inteligente

Kubota y Topcon firman un acuerdo de colaboración en el campo de la agricultura inteligente

jueves 21 de octubre de 2021, 13:52h

Kubota Corporation, Topcon Corporation y Topcon Positioning Systems, Inc. han firmado un acuerdo de colaboración por el que trabajarán a través de la investigación en el campo de la agricultura inteligente, reuniendo las tecnologías y los conocimientos técnicos desarrollados por cada empresa.

Kubota ha explicado que mientras la demanda mundial de alimentos sigue aumentando y la escasez de mano de obra en los centros de producción sigue siendo una preocupación, también aumentan las expectativas de una agricultura inteligente que pretende mejorar la eficiencia y la productividad del trabajo.

La compañía ha asegurado que lleva muchos años suministrando productos y servicios para los trabajadores agrícolas de todo el mundo, mientras que Topcon ha promovido la automatización de las operaciones agrícolas mediante la dirección automática, las tecnologías de análisis de cultivos y las soluciones DX.

Ambas empresas, cada una con sus propios conocimientos técnicos, trabajarán en colaboración para avanzar en la investigación y el desarrollo de la agricultura inteligente en una amplia gama de campos que incluyen la recopilación y gestión de datos agronómicos que utilizan diversos sensores, así como soluciones para la mejora de la productividad a través de la automatización utilizando Big Data y similares.