www.mercacei.com
El Centro 'Olivar y Aceite' organiza presentaciones y catas de AOVEs de nueva cosecha

El Centro "Olivar y Aceite" organiza presentaciones y catas de AOVEs de nueva cosecha

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:27h

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) ha retomado la celebración presencial de catas de AOVEs de nueva cosecha que la entidad suele organizar coincidiendo con una mayor afluencia de visitantes a la ciudad, caso del pasado puente de Todos los Santos.

Una actividad que ha llevado a cabo con la colaboración de sus socios, protagonistas de la misma, y que en esta ocasión han sido Noviembre, Pradolivo, Picualia, Dolorcitas, Puerta de las Villas y Notaliv, que han dado a conocer las bondades y cualidades de sus productos.

En concreto, los visitantes han podido iniciarse en el apasionante mundo del olivar y del AOVE, puesto que antes de comenzar las presentaciones se ha explicado a los asistentes los tipos de aceites, el protocolo de cata y las características que tiene un aceite de oliva virgen extra.

Posteriormente, cada uno de los representantes de las empresas participantes ha ido realizando la cata guiada de su aceite, descubriendo sus aromas y sabores. Además, cada uno de ellos ha explicado cómo nació su empresa y el camino recorrido hasta la actualidad.