www.mercacei.com
ALEVOO representa a España en una campaña promocional de la UE en Oriente Medio

ALEVOO representa a España en una campaña promocional de la UE en Oriente Medio

lunes 15 de noviembre de 2021, 13:26h

Este AOVE con Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla y certificado ecológico ha sido elegido por la UE para representar a España en el marco de una campaña promoción de los productos agroalimentarios comunitarios en diversos países de Oriente Medio, que se prolongará durante varios meses.

Según ha informado esta firma, dentro de la campaña “More than food. Great stories to share”, la UE ha elegido a empresas de los países miembros para que sean abanderadas de un producto de cada gastronomía nacional. “Consiste en la promoción por parte de la UE de los productos agroalimentarios de los países miembros, haciéndolos diferenciadores y destacando de ellos esta exclusividad y características únicas en el resto de mercados”, ha apuntado Carolina Nieto, fundadora de Alevoo junto a sus tres hermanas.

Nieto ha mostrado su satisfacción por que en el marco de esta iniciativa, la UE cuente con ALEVOO como el único aceite de oliva virgen extra español, “gracias a nuestras condiciones y características únicas y diferenciadoras”.

Tras llevarse a cabo diversas acciones de promoción en Emiratos Árabes, las próximas semanas continuarán en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait. La firma ha subrayado que no es la primera vez que la Unión Europea confía en ALEVOO en sus eventos y presentaciones: “para nosotras es una satisfacción grandísima, por el reconocimiento a nuestro trabajo, al saber hacer y a unos AOVEs únicos que precisamente nos posicionan como referente a nivel internacional en todos los países en los que estamos presentes y en aquellos a los que estamos accediendo”.

Asimismo, Nieto ha precisado que la UE ha elegido este AOVE por su autenticidad y “esa transferencia del know-how de generación en generación, que hace que se ponga a disposición de los consumidores un producto único”.

A su juicio, también ha sido relevante la calidad, por ser de cosecha temprana, con unas características organolépticas únicas y unos valores nutricionales excepcionales; y el packaging, un formato premium que cuida del producto y al mismo tiempo del consumidor y su experiencia. “Destacamos también los importantísimos y estrictos estándares de seguridad y calidad que tienen nuestros AOVEs, por lo que los consumidores de ALEVOO pueden estar realmente tranquilos y seguros del aceite que consumen”, ha precisado.