www.mercacei.com
El III Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo pondrá el foco en el AOVE y la salud

El III Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo pondrá el foco en el AOVE y la salud

viernes 26 de noviembre de 2021, 12:57h

La Denominación de Origen Protegida Aceite Montes de Toledo llevará a cabo su III Foro de Calidad del AOVE el próximo 1 de diciembre poniendo el foco este año en la salud y la Dieta Mediterránea. El encuentro está organizado en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, cuya sede acogerá dicho evento.

El acto, conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, comenzará con el saludo del presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y del presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) Toledo y secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (COFCAM), Javier Jimeno.

Posteriormente, intervendrá la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Elena Escobar, para presentar la marca de garantía “Campo y Alma”, que acaba de impulsar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para englobar a los productos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida de la región, como muestra de calidad.

La ponencia principal del foro la impartirá la doctora Rosa María Casas, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS, que hablará sobre "Dieta Mediterránea e Inmunonutrición". Además, Casas es profesora asociada de la Universidad de Barcelona, coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea y coordinadora del Máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades del AOVE y por qué es importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su alto contenido en polifenoles y vitaminas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 o reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.