www.mercacei.com
Pitti Taste: últimas tendencias gastronómicas en Italia y mucho AOVE

Pitti Taste: últimas tendencias gastronómicas en Italia y mucho AOVE

lunes 14 de marzo de 2022, 13:27h

Del 26 al 28 de marzo se celebrará en Florencia la 15º edición de la feria Pitti Taste, que reúne lo mejor de las excelencias del sabor italiano y las últimas tendencias de la cultura alimentaria contemporánea y los estilos de vida en la cocina.

Entre las novedades de esta edición, sus organizadores han destacado su traslado a Fortezza da Basso, su nueva ubicación que contará con un itinerario expositivo original diseñado para acompañar a los compradores internacionales, a los expertos del sector, a la prensa italiana y extranjera y a los amantes de la gastronomía que exploran nuevos sabores sorprendentes e inesperados.

La feria contará con la presencia de alrededor de 450 empresas expositoras, de las cuales 120 son de nueva incorporación, lo que suponen 70 empresas más que en la última edición de 2019.

“Pitti Taste está creciendo y evolucionando. Esta edición es mucho más que una vuelta a un formato presencial: el evento se ha repensado y rediseñado a partir de las oportunidades que ofrecen los espacios de la Fortezza da Basso, con un itinerario de visita más distendido y funcional que, al mismo tiempo, garantiza una experiencia ferial totalmente segura”, ha afirmado Agostino Poletto, gerente de Pitti Immagine.

Al igual que las demás ferias de Pitti Immagine, esta muestra también tendrá su propio escaparate digital en la plataforma PITTI CONNECT, donde tendrán cabida las empresas que participan en la feria con el fin de dar a conocer a los agentes del sector la oportunidad de descubrir con antelación sus productos y sus nuevas ideas.

Pitti Taste propone un programa de eventos que abordará el tema de la reducción de residuos y la valorización de los recursos, relacionándolo con el medio ambiente, la protección y regeneración del territorio, las nuevas tendencias y la dimensión digital.

En concreto, figuras clave del mundo de la gastronomía se enfrentarán a los temas más candentes de la cocina contemporánea en The Taste Ring, un espacio dirigido por el “gastronauta” Davide Paolini. Además, entre otros espacios, Pitti Taste incluirá el Taste Tour, un viaje de descubrimiento y degustación de productos de alta calidad; el Taste Tools, en el que se abordarán las últimas tendencias en equipamiento profesional, packaging y start-ups digitales; y la Taste Shop, la tienda donde se pueden adquirir los productos expuestos.