www.mercacei.com
El AOVE de olivar tradicional Olisone llega a Alemania

El AOVE de olivar tradicional Olisone llega a Alemania

jueves 27 de octubre de 2022, 12:02h

Alemania, un país estratégico para el crecimiento del consumo de AOVE y con un alto poder adquisitivo, se convierte en el tercer país, tras España y Suiza, en comercializar el aceite de olivar tradicional Olisone, fruto del acuerdo entre Lidl, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Migasa. "Nuevos consumidores podrán disfrutar de un producto de la máxima calidad a un precio más que razonable para los olivareros españoles", han asegurado desde la organización agraria.

"El lanzamiento de esta gama de aceite de oliva supuso un hito y un punto de inflexión en las relaciones entre los productores y la distribución. Su evolución constata que centrándonos en la diferenciación y en la calidad, el olivar tradicional tiene el futuro asegurado", ha subrayado el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA-Andalucía, Cristóbal Cano.

Cano ha resaltado que estos aceites, que ya están a la venta en Alemania, serán conocidos por los consumidores germanos "con nombre y apellidos". "Es aceite de oliva virgen extra procedente de olivar tradicional de la mano de UPA, Lidl y Migasa. Es una enorme satisfacción para nosotros ver cómo este importante acuerdo de comercialización permite que el consumo continúe creciendo, lo que redundará sin duda alguna en el beneficio de los olivareros españoles y, por supuesto, andaluces".

El proyecto nació en 2021 con la idea de ejecutarlo a largo plazo y después de casi dos años de desarrollo -se presentó en febrero de 2021- "sigue dando buenas noticias, porque lejos de ser una promoción puntual o una campaña de imagen, esta iniciativa ha consolidado las relaciones entre la producción y la industria basadas en el respeto y el equilibrio. Además, queda patente que este modelo de producción de olivar tradicional conlleva unos beneficios tangibles, como la protección del medio ambiente, el mantenimiento de la vida en las zonas rurales y la lucha contra el despoblamiento", ha remarcado la organización agraria.

"Apostar por este aceite, que tiene una singularidad excepcional y forma parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país, es apostar por la diferenciación y por la calidad, y es un acto de apoyo al medio rural y de garantía de futuro para el olivar tradicional", ha concluido Cano.