www.mercacei.com
Acuerdo de colaboración entre Trimble y xFarm para mejorar la eficiencia de las explotaciones agrícolas

Acuerdo de colaboración entre Trimble y xFarm para mejorar la eficiencia de las explotaciones agrícolas

miércoles 23 de noviembre de 2022, 13:02h

Los agricultores españoles e italianos son los primeros en beneficiarse del acuerdo de colaboración entre Trimble Agriculture y xFarm Technologies, en aras de hacer más efectiva y precisa la gestión de sus explotaciones agrícolas. A partir de ahora, Trimble, empresa de tecnologías de riego de precisión, podrá aportar a los agricultores estas nuevas soluciones gracias a la integración con la aplicación xFarm, desarrollada por xFarm Technologies, que con su plataforma digital apoya y simplifica el trabajo de 120.000 explotaciones repartidas por 1,7 millones de hectáreas en más de 100 países de todo el mundo.

Con esta iniciativa, los agricultores se benefician de soluciones más efectivas en la agricultura de precisión, que les ayudará a obtener más información sobre sus cultivos, ahorrar tiempo con la conectividad y conectarse fácilmente a las flotas de marcas mixtas, según han informado estas empresas.

España e Italia son los dos países europeos donde xFarm Technologies tiene una fuerte presencia y por ello tambien donde ya está operativo desde este mes de noviembre. El objetivo es extenderlo por toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El objetivo de la colaboración es unir las soluciones punteras de Trimble Agriculture para la agricultura de precisión y la experiencia de los distribuidores de Vantage con el sistema de agricultura inteligente de xFarm. Este acuerdo, a su juicio, ayudará a los agricultores a hacer más efectiva y precisa la gestión de sus explotaciones agrícolas.

Por un lado, los agricultores que utilicen las tecnologías de Trimble podrán aprovechar los datos recogidos con su maquinaria agrícola. Todos los agricultores que utilicen Farmer Core, el sistema de Trimble para gestionar los datos de agricultura de precisión, podrán conectar la app xFarm a su módulo de telemetría.

Al mismo tiempo, los agricultores que utilicen la app xFarm tendrán acceso a un número aún mayor de datos sobre los vehículos equipados con sistemas Trimble. En general, la colaboración supone más integración entre las dos tecnologías a través de una conexión nativa de Trimble GFX Displays y la aplicación xFarm. Gracias a esta iniciativa, los clientes de Trimble podrán enviar y recibir datos entre los dos sistemas, facilitando la interoperabilidad.

Su lanzamiento oficial se realizó en la feria EIMA International de Bolonia (Italia), que se celebró del 9 al 13 de noviembre.