www.mercacei.com
La televisión china se hace eco del liderazgo de los Aceites de Oliva de España en el gigante asiático

La televisión china se hace eco del liderazgo de los Aceites de Oliva de España en el gigante asiático

viernes 31 de marzo de 2023, 11:59h
Coincidiendo con la visita a China del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el canal público CGTN -que ofrece información en inglés 24 horas y cuenta con más de 150 millones de seguidores- ha elegido a los Aceites de Oliva de España para mostrar las relaciones comerciales entre los dos países, según ha informado la Inteprofesional del Aceite de Oliva Español.

La pieza elaborada por el periodista Wu Bin desde Shanghái destaca el liderazgo de España en ese mercado, "muy evidente" -según la Interprofesional- en el punto de venta. Asimismo, entrevistó a Cathy Jiang, importadora especializada en el producto desde la empresa La Vida Mia, que confirmó el incremento de las ventas aupado por la mayor preocupación de los consumidores chinos por una alimentación sana.

Por su parte, la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español,Teresa Pérez, hizo un apunte sobre las espectaculares cifras cosechadas por el sector en China el pasado año.

Según los datos de las Aduanas de China, España volvió a lograr un nuevo récord de ventas en 2022, con un total de 45.571 toneladas por un valor de 1.442.531.476 China RMB, lo que supone un 6,15% más en volumen y un 22,60% en valor frente a los datos de 2021. En cuanto a la cuota de mercado, más del 92% de los aceites consumidos en China fueron comercializados por nuestro país. "No existe en el mundo otro país más fiel a nuestros aceites, si exceptuamos a España. Además, China ha superado a Japón y Reino Unido en el ranking de principales clientes de nuestros aceites en el mundo y se encumbra hasta el quinto puesto absoluto", ha resaltado la organización, que ha detallado que fuera de Europa se alza con la segunda posición, tan sólo es superado por Estados Unidos.

A su vez, la Interprofesional ha remarcado que China es el mercado de los aceites de oliva que más rápido ha crecido en el mundo. Así, en 2003 este país importó 775 toneladas, una cifra que se ha multiplicado por 64 en la actualidad.

Campañas de promoción en China

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha recordado que lleva 14 años haciendo campañas de promoción en China. La última de ellas se lanzó en septiembre de 2022 bajo el lema “Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda”.

Hasta el momento, esta iniciativa ha reportado más de 500 millones de impactos con acciones "tan espectaculares" como la proyección de los spots en las fachadas de algunos de los rascacielos más emblemáticas de Pekín (Wangfujing y Lafayette) y de Shanghái (Puerto Global, White Magnolia Plaza o el Metro City). A su juicio, destaca, por su singularidad, la proyección del spot sobre las Global Harbour Towers de la capital económica del país, dos torres gemelas de casi 250 metros de altura.