www.mercacei.com
Edición 2015    

Aceite de Oliva y Salud

28/10/2015 - La dieta influye en el envejecimiento de las personas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según se desprende de un estudio, liderado por la Universidad de Navarra, que ha publicado American Journal of Clinical Nutrition, revista científica líder mundial en el campo de la nutrición.

27/10/2015 - Rafael Godino Vázquez y Antonia Barrera Gómez, especialistas en nutrición y dietética en iSana-Nutrición y Educación iSana, y miembros de la comunidad de salud on line Saluspot, han elaborado una infografía que destaca 14 beneficios que el aceite de oliva aporta al organismo. 

23/10/2015 - Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación Obra Social "La Caixa", comenzó ayer en la localidad toledana de Illescas su iniciativa “Desayuna con Imaginación”, que pretende acercar la alimentación saludable a los más pequeños a través de pautas y claves "sencillas y divertidas".

21/10/2015 - Un estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol concluye que los niños de entre 9 y 21 meses muestran un correcto consumo de raciones de verduras, hortalizas, pescado, carne y legumbres, no así en el caso de fruta, cereales, patatas, aceite de oliva, lácteos y agua.

20/10/2015Un estudio del grupo de investigación “Inmunología Tumoral” que dirige el profesor de Inmunología de la Universidad de Jaén (UJA) José Juan Gaforio ha determinado que el ácido oleanólico (AO), presente en la piel de las aceitunas, podría inhibir la proliferación de células de cáncer de mama altamente invasivas, al tiempo que protege a las células epiteliales de mama normales.

08/10/2015 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca promocional Aceites de Oliva de España, inició ayer en Madrid un ciclo de "Diálogos Saludables" que a lo largo de cinco jornadas analizará los efectos beneficiosos del consumo del aceite de oliva en la salud.

08/10/2015 - El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) ha recibido el Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento, por su promoción de la alimentación saludable, que entregó ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. 

29/09/2015 - Investigadores del ensayo Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) han evidenciado, tras estudiar durante seis años a una gran población de diabéticos, que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra puede reducir hasta un 44% el riesgo de sufrir retinopatía diabética, la principal causa de ceguera entre estos pacientes.

22/09/2015La Sala Europa del Pabellón de la Unión Europea (UE) en Expo Milano 2015 acogió el pasado 18 de septiembre la V edición del Foro Internacional dedicado a la Dieta Mediterránea, incluido entre los eventos de la Semana de la Dieta Mediterránea organizada por el Ministerio italiano de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal (Mipaaf).

17/09/2015 - El inmunólogo José Juan Gaforio Martínez ha ganado el primer premio Universidad de Jaén (UJA) a la Divulgación Científica, que se entregará el próximo 25 de septiembre en la Gala Final de "La Noche Europea de los Investigadores", que tendrá lugar en el patio de la Antigua Escuela de Magisterio.

16/09/2015 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca promocional Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha un ciclo de "Diálogos Saludables" que, a lo largo de cinco jornadas desarrolladas en Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona, analizará los efectos beneficiosos del consumo del aceite de oliva en la salud.

15/09/2015Según un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine, la Dieta Mediterránea reduce en dos terceras partes el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Así lo ha demostrado un ensayo clínico de gran tamaño coordinado por la Universidad de Navarra dentro del estudio multicéntrico Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) y el CIBERobn.

11/09/2015 - La Masía se ha sumado este año como patrocinador al evento deportivo femenino más grande de Europa, en el que participan más de 100.000 corredoras: la Carrera de la Mujer. Además, con motivo del ecuador de la competición, La Masía estrena un nuevo packaging edición limitada con el que quiere reforzar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

31/08/2015 - Un reciente estudio desarrollado por investigadores italianos de la Universidad de Roma La Sapienza y publicado en la revista Nutrition & Diabetes, apunta que la Dieta Mediterránea, caracterizada por el empleo del aceite de oliva virgen extra, podría mejorar los niveles de glucosa en sangre.

27/08/2015 - Es de sobra conocido que el consumo de aceite de oliva virgen extra presenta numerosos beneficios para la salud. Consumido junto con el resto de alimentos de la Dieta Mediterránea, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer; previene infartos cerebrales en mayores de 65 años, etc. Ahora, Aceites Maeva descubre en su blog un nuevo uso del AOVE: combatir la resaca.

0,1875