www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Actualidad

26/02/2014  La comercialización total de aceite de oliva (suma de las salidas en el mercado interior aparente y exterior) ha alcanzado 500.100 toneladas desde el inicio de la campaña 2013/14, lo que supone un ascenso del 30% respecto a la temporada anterior y del 18% en relación a la media de las cuatro últimas. Así, la media mensual de salidas del cuatrimestre (entre octubre de 2013 y enero de 2014) ha sido de 125.030 toneladas y tanto el volumen de comercialización total de este mes como el acumulado hasta el momento suponen un máximo histórico. 

26/02/2014 La empresa Deoleo ha recibido ofertas indicativas y no vinculantes para hacerse con cerca del 30% de su capital, que en la actualidad está en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank. 

25/02/2014 La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha publicado los datos correspondientes a enero, de los que se desprende que las salidas de aceites envasados de ese mes se situaron en 63,03 millones de litros (+4,8% respecto a enero de 2013), de los que 33,28 millones correspondieron a aceites de oliva y 21,14 millones a refinado de girasol. 

25/02/2014 Citoliva presentará el 5 de marzo en el Parque Científico Tecnológico Geolit la primera "Guía de Buenas Prácticas Lean Manufacturing aplicada al Sector Oleícola", un documento gratuito para las pequeñas y medianas empresas, elaborado por la AEI del sector oleícola, Inoleo, que recoge todas las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento y competitividad, optimizando sus operaciones y procesos a través de la implantación de técnicas Lean Manufacturing. 

25/02/2014  La empresa Polat Group, líder en Turquía en la fabricación de equipos para la producción de aceite de oliva y dentro de su política de expansión, ha trasladado estratégicamente uno de sus equipos al corazón de la provincia de Jaén con el fin de testar durante esta campaña el mercado español y la capacidad de su maquinaria en el modelo productivo de nuestro país. 

24/02/2014   El consumo de aceite de oliva en los hogares españoles aumentó un 16,6% interanual en noviembre de 2013, hasta 39,1 millones de litros, mientras que el gasto en este producto se situó en 120,9 millones de euros, un 36,3% más que en el mismo mes de 2012, según los últimos datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). 

24/02/2014   El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, acogerá los días 13 y 14 de marzo el Foro Terra Oleum de la Calidad en su área de promoción, en el que productores y expertos expondrán los últimos conocimientos aplicados en el sector para la obtención de aceites de máxima calidad. 

21/02/2014  El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español han suscrito un convenio de colaboración científico-técnico, para coordinar, bajo un órgano común de gestión, los diferentes proyectos de investigación existentes en la actualidad para la búsqueda de una tecnología que complemente el método analítico comunitario, denominado “Panel Test”, sobre calidad organoléptica de los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra. 

21/02/2014  La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha puesto en marcha una campaña de información sobre las ventajas que para el consumidor tiene el uso de envases con tapón irrellenable (en formatos de un litro, 750 cl., 500 cl. o 250 cl.) o formatos de un sólo uso y debidamente etiquetados en la restauración. 

21/02/2014  La empresa Castillo de Canena Olive Juice y la Universidad de Jaén (UJA) entregaron ayer el Premio de Investigación Oleícola Luis Vañó, que en su segunda edición ha recaído en un estudio sobre aceites de oliva vírgenes enriquecidos con nuevos antioxidantes procedentes de un alga. 

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, anunció ayer que este organismo ha iniciado ya las primeras investigaciones, tanto por denuncias recibidas como por actuaciones de oficio, para comprobar el correcto funcionamiento de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. 

El presidente de la Diputación de Jaén y del Consejo Provincial del Aceite de Oliva, Francisco Reyes, ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que le comunica el rechazo de este organismo –en el que está representado todo el sector olivarero jiennense– al reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) realizado en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el pasado mes de enero. 

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Burgaz, presidió ayer la reunión constitutiva del convenio de colaboración para la valorización y mejora de la calidad del aceite de oliva, de la promoción y de la información al consumidor. 

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha abierto un debate sobre la conveniencia de elaborar un documento explicativo sobre los aceites de oliva vírgenes extra aromatizados, a los que la norma comercial de este organismo no es aplicable. 

El Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que se celebró ayer en Madrid, abordó la propuesta del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica el Reglamento europeo en lo relativo al régimen de ayuda a la distribución de frutas y hortalizas, plátanos y leche en los establecimientos educativos. 

El futuro del mundo agrícola será protagonista en Zaragoza con la 38ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 15 de febrero y que será inaugurada por el Príncipe de Asturias a las 17.00 horas. Coincidiendo con el 50 Aniversario de este certamen, la muestra se consagra como el mayor Salón internacional del mundo agrícola. 

¿Todavía no estás en Olivatessen?

¿Todavía no estás en Olivatessen?

Why aren't you in Olivatessen yet?

Entramos en la recta final de Olivatessen by Mercacei nº3, que se distribuirá a partir de diciembre a nivel mundial. Una publicación única e innovadora, en inglés, dedicada a poner en valor la cultura del virgen extra de alta gama en tiendas gourmet, restaurantes temáticos y con estrellas Michelin e importadores de los cinco continentes.

We are in the final sprint of the third issue of Olivatessen by Mercacei, that will be launched worldwide in December. An original and modern annual publication in English, dedicated exclusively to the promotion of EVOO culture, gastronomy and the Mediterranean Diet, as it shines a spotlight on its key players.

El director de El Padrino, Francis Ford Coppola, la actriz y modelo Elsa Pataky, los hermanos Adrià y Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo, ya te esperan en su interior... ¿Existen mejores embajadores del AOVE? Si quieres que tu marca comparta espacio publicitario con ellos, pincha aquí.

Francis Ford Coppola, film director of The Godfather, model and actress Elsa Pataky, the Adrià brothers and Massimo Bottura, chef of Osteria Francescana, the best restaurant in the world, are already waiting for you inside... Are there any better EVOO ambassadors? If you want your brand to share space with them, click here.

¿Todavía no te hemos convencido? A ver si esto termina de convencerte...

¿Aren't you convinced yet? Let's see if this finally convinces you...

Te ofrecemos las siguientes condiciones especiales:

We offer you the following special conditions:

• 1 página completa de publicidad: 1.150 euros (IVA aparte)
• 1 full advertising page: 1.150 euros

• 1/2 página de publicidad: 750 euros (IVA aparte)

• 1/2 advertising page: 750 euros


¡Atrévete, esta revista es sólo para los adictos al AOVE!

¡En el AOVE no hay Black Friday, todos los viernes son verde oliva!

Dare to be in this Magazine, only for EVOO addicts!

In the EVOO sector there are no Black Fridays, every Friday is olive-green!

Tic tac, tic tac... ¡Última llamada para los pasajeros gourmet con destino Olivatessen by Mercacei 2017!

Tic tac, tic tac... ¡Última llamada para los pasajeros gourmet con destino Olivatessen by Mercacei 2017!

Tic tac, tic tac... Last call for gourmet passengers, destination Olivatessen by Mercacei 2017!

Entramos en la recta final de Olivatessen by Mercacei nº3, que se distribuirá a partir de diciembre a nivel mundial. Un ejemplar de colección que no puedes dejar escapar. Y estás de suerte, todavía puedes participar en él. Te damos cuatro buenas razones:

We are in the final sprint of the third issue of Olivatessen by Mercacei, that will be launched worldwide in December. A collector's issue that you can't let get away. We give you 4 good reasons:

1. Contenidos adictivos: AOVE, la adicción saludable es el leitmotiv de este espectacular número que abre con entrevistas en exclusiva al director de cine Francis Ford Coppola, Elsa Pataky o Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo. ¿Existen mejores embajadores del AOVE? Si quieres que tu marca comparta espacio publicitario con ellos, pincha aquí.

Addictive contents: EVOO, the healthy addiction is the leitmotiv of this spectacular issue with an exclusive interview with film director Francis Ford Coppola, Elsa Pataky and Massimo Bottura, chef of Osteria Francescana, the Best Restaurant in the World. Are there any better EVOO ambassadors? If you want your brand to share space with them, click here.

2. Distribución mundial: Sólo existe una publicación en el mundo que lleve las marcas de AOVE a su target group, los importadores y distribuidores más importantes a nivel mundial. Olivatessen by Mercacei cuenta con una distribución masiva en las capitales de los cinco continentes.

Worldwide distribution: There is only one publication in the world that leads EVOO brands to their target group, the most important distributors and importers of the world. Olivatessen by Mercacei has a masive distribution in the capitals of the five continents.

3. Duración: Olivatessen by Mercacei es una publicación que está vigente un año entero. Los contenidos y marcas que aparecen en cada número cuentan con una visibilidad de 365 días y una promoción non-stop en ese periodo de tiempo.

Duration: Olivatessen by Mercacei is a publication that runs for a whole year. The contents and brands that appear in each issue have a visibility of 365 days and a non-stop promotion during this period of time.

4. Diferenciación: Esta revista es moderna, es cosmopolita, es todo lo que el AOVE es hoy en día en los mercados mundiales. Las marcas representadas en sus páginas se impregnan de este movimiento cultural global, contribuyendo a poner de moda el AOVE, asociándolo a un estilo de vida placentero y sostenible e incitando a su conocimiento y consumo.

Differentiation: This magazine is modern, cosmopolite, it is whatever EVOO is nowadays on world markets. Those brands represented in its pages seep into this global and cultural movement, contributing to making EVOO an "It" product, linking this product to a healthy and sustainable lifestyle, and encouraging its knowledge and consumption.

¿Todavía no te hemos convencido? A ver si esto termina de convencerte... / ¿Aren't you convinced yet? Let's see if this finally convinces you...
Te ofrecemos las siguientes condiciones especiales: / We offer you the following special conditions:

• 1 página completa de publicidad: 1.150 euros (IVA aparte)
• 1 full advertising page: 1.150 euros

• 1/2 página de publicidad: 750 euros (IVA aparte)

• 1/2 advertising page: 750 euros
¡Atrévete, esta revista es sólo para los adictos al AOVE! / Dare to be in this Magazine, only for EVOO addicts!
Pincha aquí.
Click here.
Don't miss the opportunity of participating in EVOOLEUM, the international competition for the quality of EVOOs, unique in the world

English versionDon't miss the opportunity of participating in EVOOLEUM, the international competition for the quality of EVOOs, unique in the world

Versión EspañolNo pierdas la oportunidad de participar en EVOOLEUM, el concurso internacional a la calidad de los AOVEs único en el mundo

English version

Are you a producer and still haven't registered in the International Competition EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2017? You're still on time...

EVOOLEUM is not intended as a business, but as a way of promoting the best extra virgin olive oils of the world. Due to its special characteristics and strict procedure of valuation and classification of the samples received -see the general bases in www.evooleum.com-, EVOOLEUM is presented as the most objective, rigorous and reliable international competition for the quality of extra

The best and most complete Tasting Panel ever assembled. No other international competition can boast the EVOOLEUM Tasting Panel, made up of the 25 most prestigious international experts.

The best 100 EVOOs in the world, in an exclusive Guide. Edited in English and Spanish, the EVOOLEUM Guide is a pioneering publication with impeccable aesthetics and modern design. Its first edition is already available in bookstores, gourmet establishments and delicatessen stores, as well as being distributed among the main importers, agents and distributors of EVOO worldwide.

The world of EVOO in the palm of your hand. Thanks to the EVOOLEUM app, available for iOS and Android, it is already possible to check out the 100 best EVOOs of each campaign from any place in the world.

How to apply
Until February 28th 2017 individual producers, producer associations and production companies around the world can submit their EVOOs of the 2016/17 Campaign to participate in a Contest organized by Mercacei and AEMO.

Versión Español

¿Todavía no te has inscrito en el Concurso Internacional EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2017? Aún estás a tiempo…

EVOOLEUM no nace con vocación de negocio, sino de reconocimiento a los mejores vírgenes extra del mundo. Por sus especiales características y estricto procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -ver las bases generales en www.evooleum.com-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo, riguroso y fiable concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.

El mejor y más completo Panel de Cata jamás reunido. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, conformado por los 25 expertos más prestigiosos a nivel internacional.

Los 100 mejores AOVEs del mundo, en una Guía exclusiva. Editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, la Guía EVOOLEUM es una publicación pionera de estética impecable y moderno diseño cuya primera edición ya se encuentra a la venta en librerías y puntos de venta, establecimientos gourmet y tiendas delicatessen, además de distribuirse entre los principales importadores, agentes y comercializadores de AOVE a nivel mundial.

El mundo del AOVE al alcance de la mano. Gracias a la app de EVOOLEUM, disponible para iOS y Android, ya es posible consultar desde cualquier lugar del mundo las fichas de los 100 mejores AOVEs de cada campaña.

Cómo inscribirse
Hasta el próximo 28 de febrero los productores individuales, asociaciones de productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso, organizado por Mercacei y AEMO.

www.mapama.es
0,984375