Actualidad

Comienza en Mendoza Olivinus 2014

Martes 26 de agosto de 2014

25/08/2014 - Una nueva edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus 2014 comenzará mañana 26 de agosto en el Hotel Internacional de Mendoza (Argentina). En este certamen participan más de 500 aceites procedentes de diferentes países del mundo tales como España, Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Grecia, Italia, Brasil, México, Perú, Croacia, Turquía, Francia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Malta e Israel.



Entre sus objetivos figuran premiar a los mejores aceites de oliva del mundo, divulgar sus características nutricionales, dar a conocer en el mercado latinoamericano los “excepcionales” aceites de oliva que se producen en distintos países del mundo, promover la transparencia del mercado y aumentar su consumo, entre otros. 

Según sus organizadores, se trata de un certamen “muy estricto” que premia solo a los mejores AOVEs, destacando en cantidad los aceites españoles y portugueses. Asimismo, la “planilla" de cata es descriptiva por lo que los productores recibirán, además de sus medallas y diplomas, las descripciones sensoriales de los AOVEs presentados.

El responsable del concurso es el experto en análisis sensorial Raúl Castellani, que contará con la colaboración del consultor, periodista y catador italiano Antonio Lauro, quien también impartirá una conferencia magistral en Olivinus; Rosa Chiquini, directora de la Escuela de Cata de Niños entre 7 y 12 años en la zona olivícola de Mendoza; y las directoras del Panel de Cata de Mendoza Mónica Bauza y Verónica Aranitti.  

A su vez, Olivinus también premiará a los mejores diseños de etiquetas, presentación y packaging y organizará una nueva edición de Olivinus Niños, que constará de dos sesiones de cata de los mejores aceites con cuatro paneles integrados por 20 niños entre 7 y 13 años preparados durante el año 2013 y 2014 por Rosa Chiquini y sus colaboradores.

Noticias relacionadas