Actualidad

Fallece Juan Rubio, uno de los grandes señores del aceite

Lunes 21 de marzo de 2016

18/03/2016 - Ayer por la noche fallecía Juan Rubio Navarro, fundador y presidente de Aceites Toledo S.A., uno de los grandes señores del aceite, empresario y comercializador de la zona de los Montes de Toledo, quien en 1950 levantó una almazara tradicional en la localidad toledana de Los Yébenes.



Juan Rubio Navarro continuó la tradición familiar agroalimentaria desarrollada por su padre, Juan Rubio García-Quilón (1899-1980) -relevante industrial harinero de su tiempo-, pero eligió el campo de acción del aceite de oliva, levantando un imperio y convirtiéndose en “uno de los grandes e irrepetibles del sector”.

Desde el ámbito oleícola destacan su inteligencia natural, su habilidad empresarial, su enorme calidad humana y profesional, su eficiencia y su vocación, consolidando una empresa familiar de éxito, que dirigió y condujo de forma directa, y que posicionó como una de las más grandes refinerías dedicadas al aceite de oliva. “Una persona implicada y completa como representante del sector”, han remarcado.

Desde Mercacei queremos manifestar nuestro más profundo pesar a su familia, amigos y entorno profesional, al tiempo que rendir un merecido homenaje a una figura irrepetible del sector.


Noticias relacionadas