Actualidad

Ampliado el plazo para participar en BIOL Innova 2018, un espacio dedicado a la investigación sobre el aceite de oliva

Lunes 04 de diciembre de 2017
La próxima edición de BIOL Innova, que se celebrará en Ostuni (Italia) el 18 de marzo, dará a conocer los últimos trabajos de investigación tecnológica en torno a la sostenibilidad de la cadena de producción de aceite de oliva.

Este certamen ha ampliado su plazo de participación hasta el 18 de diciembre, por lo que aquellos investigadores y profesores interesados deberán enviar sus trabajos antes de dicha fecha límite.

Se trata, según informan sus organizadores, de una ventana para la exhibición permanente de las actividades de experimentación e investigación dentro de la cadena de producción de aceite de oliva y que, además, acogerá distintos expositores, donde será posible consultar estas iniciativas.

En esta edición, BIOL Innova pretende impulsar un diálogo fluido entre los protagonistas y los usuarios potenciales de los trabajos de investigación del sector oleícola, con el ánimo de impulsar su conocimiento e intercambiar puntos de vista.

En línea con los objetivos del Premio BIOL -recompensar y mejorar la sostenibilidad en el sector del aceite de oliva-, los requisitos de BIOL Innova para la presentación de trabajos de investigación son, entre otros, que el programa de investigación se haya desarrollado con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social y no incorpore el uso de OGM; o que la actividad de experimentación e investigación en el campo y en el olivar haya dado como fruto un AOVE ecológico apto para ser presentado al panel internacional de catadores de BIOL.

Además, los organizadores han establecido que los trabajos presentados (via mail) han de ser el resultado de la investigación experimental en cualquier fase de la cadena de suministro, no pudiendo ser objeto de actividad comercial.

Finalmente, los trabajos de investigación seleccionados serán expuestos al público asistente durante la muestra.


Noticias relacionadas