Actualidad

El AOVE llega a Nueva York con la Selección Española de Cocina Profesional

Lunes 10 de junio de 2019

El aceite de oliva virgen extra centrará varias actividades que tendrán lugar en Nueva York entre el 17 y el 22 de junio con la Selección Española de Cocina Profesional, liderada por su capitán Daniel García Peinado, conocido como el chef del AOVE, por su trabajo de investigación en torno a este superalimento y sus componentes saludables desarrollado en Gastrolive Lab.



En concreto, las tres marcas Almazara La Alquería, Oleum Hispania y Tierra Callada estarán presentes en la V Conferencia Anual sobre el Aceite de Oliva, organizada por Extra Virgin Olive Oil Savantes y la North American Olive Oil Association (NAOOA) en Harvard Club de Nueva York entre el 20 y el 22 de junio, donde, entre otras iniciativas, tendrá lugar un showcooking a cargo del chef español.

Asimismo, el restaurante La Nacional de Nueva York también se une a esta iniciativa invitando al capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef del AOVE a realizar dos cenas donde el protagonista de los menús será el aceite de oliva virgen extra y sus variedades en cada uno de los platos que elabore los días 18 y 20 de junio.

El punto de partida de estas jornadas gastronómicas de España en Nueva York será la ponencia sobre “Dieta Mediterránea y AOVE” que realizará Daniel García Peinado en la Universidad de Yale para 30 chefs y científicos de este centro docente y que tendrá lugar el 18 de junio.

Daniel García Peinado (Málaga, 1980) destaca por ser uno de los cocineros mejor formados del panorama nacional: además de cocina y gastronomía, ha estudiado turismo, nutrición y dietética. Su objetivo es confeccionar recetas donde el virgen extra contenga la mayoría de sus componentes saludables, usándolo y armonizándolo correctamente, ayudándose siempre de la técnica y la vanguardia culinaria.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas