Actualidad

Olis Solé celebra 200 años de historia

Lunes 20 de octubre de 2025
Olis Solé celebró el pasado 10 de octubre sus 200 años de historia con un acto en el que se dieron cita entidades del mundo del aceite de oliva catalán y español, así como representantes de las administraciones locales y regionales, sin olvidar a la familia y a sus principales clientes y proveedores.

Así, al evento acudieron Òscar Ordeig, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Joan Gòdia, director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía; Dèlia Perpiñà, directora gerente de PRODECA; Glòria Tibau, directora de los Servicios Territoriales de Tarragona; Rosalba Arrufat, Business Solutions Manager de PRODECA; Miriam Escofet, jefa de la Oficina Comarcal del Baix Camp; Fran Morancho, alcalde de Mont-roig del Camp; y Yolanda Pérez, primera teniente de alcalde, además de representantes del Panel de Cata Oficial de Cataluña, la Cámara de Comercio de Reus, el Clúster Food Retail Cataluña, Almazaras Federadas de España, QvExtra! Internacional y la DOP Siurana.

El acto tuvo lugar en diferentes espacios de la fábrica y, tras la recepción de los invitados, la sala de envasado acogió las intervenciones de Judit March, en representación de Olis Solé; Aldino Zepelli, CEO de Gruppo Pieralisi; Fran Morancho, alcalde de Mont-roig del Camp; y Òscar Ordeig, conseller de Agricultura.

Posteriormente, se proyectó un vídeo conmemorativo de los 200 años de la empresa; y los participantes se trasladaron al molino donde Antonio March, gerente de Olis Solé, explicó a los asistentes como la firma obtiene "su elixir dorado".

El recorrido por las instalaciones finalizó con la visita del Museo del Aceite Solé, ubicado en la plaza del pintoresco pueblo de Mont-roig del Camp, en la antigua bodega de la casa pairal de la familia Solé, que data del año 1801.

Con motivo de esta efeméride, se presentó la edición especial del AOVE DOP Siurana Mas Tarrés 200 años, con la que se obsequió a todos los asistentes.

Para concluir la jornada, los invitados se trasladaron a la ermita de Mont-roig donde, rodeados de unas vistas únicas entre el mar mediterráneo y un mar de olivos sobre las rojas montañas, inmortalizaron el momento con una foto de familia.

Asimismo, tras la cata del AOVE de edición especial Mas Tarrés 200 años, a cargo de la jefe del Panel de Cata de Cataluña, Mª Àngels Calvo, los asistentes disfrutaron de una típica comida catalana que finalizó soplando las velas de los 200 años de la empresa.

Cabe recordar que Olis Solé es una empresa familiar de siete generaciones, con acento femenino y esencia del Mediterráneo. La firma, cuyo origen se remonta al año 1825, está presente en más de 23 países.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas