Calderería Manzano inauguró en 2025 un nuevo centro de reparaciones de rotores en Villafranca de Córdoba, que ofrece reparaciones de precisión, más rápidas y eficientes; áreas especializadas para la reparación de reductores; y almacenes digitalizados y óptimos acabados para garantizar la fiabilidad y seguridad.
Con la inversión en el nuevo centro de reparaciones -en este caso cofinanciado por la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del fondo FEDER-, la compañía da un nuevo salto de calidad que se refleja en el aumento de su capacidad y la mejora de la productividad. Las nuevas instalaciones ocupan una edificación -propiedad de Manzano- completamente renovada: 2.000 metros cuadrados entre instalaciones de producción y zonas de personal. Además, este centro de trabajo cuenta con 2000 metros cuadrados más para futuras ampliaciones.
La fábrica y su equipo están preparados para trabajar con piezas de otras centrífugas del mercado que estén operando en cualquier aplicación industrial.
El centro de reparaciones -completamente digitalizado- incluye un optimizado proceso productivo capaz de reducir los tiempos entre etapas. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para reparar con la mayor precisión cada pieza que se reciba, incluyendo el rectificado y equilibrado que garantiza el acabado perfecto y seguridad de la máquina en operación. Cada puesto de trabajo tiene acceso en pantalla a la información técnica de la pieza que se está reparando, con recogida de la información paso a paso, registrándose cualquier movimiento de stock en un sistema integrado de gestión.
Calderería Manzano estará presente en la feria Agroexpo, que se celebrará del 28 al 31 de enero en FEVAL (Don Benito, Badajoz), en el estand 252.