Acesur recibió ayer la visita de Carolina España, consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Diálogo Social y Portavoz del Gobierno andaluz, en su centro de trabajo de Dos Hermanas, una de las principales instalaciones industriales del Grupo. La consejera estuvo acompañada por José Manuel Alba, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía; y Antonio José Ramírez, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía en Sevilla.
La consejera señaló que Acesur -Premio al Desarrollo Industrial 2025 en la I edición de los premios Andalucía Trade- es un “claro ejemplo del liderazgo que ejerce el sector agroalimentario andaluz en el conjunto de la economía de Andalucía”, recordando que el aceite de oliva es uno de los pilares del mismo y que “la industria de la transformación concentra buena parte del valor añadido industrial, ligado a la innovación, el empleo cualificado y el posicionamiento, dentro y fuera de nuestro territorio, de la Marca Andalucía”.
Acesur destacó que genera más de 800 empleos directos y alrededor de 3.000 empleos indirectos, "desarrollando desde Andalucía una actividad industrial con un importante impacto económico y un claro efecto tractor sobre la cadena agroalimentaria". La compañía subrayó, a su vez, que cuenta con una sólida implantación industrial en las provincias de Sevilla y Jaén. En esta última, "Acesur se sitúa como una de las empresas más relevantes de la provincia, tanto por volumen de actividad como por generación de empleo", añadió.
Por su parte, el CEO de Acesur, Gonzalo Guillén, recordó que “Acesur es un proyecto industrial con raíces en Andalucía y vocación global, que ha crecido apostando por la inversión productiva, la innovación, el talento y la generación de empleo estable”. Además, Guillén resaltó que “la industria es un pilar fundamental para el desarrollo económico de Andalucía y un elemento clave para competir con éxito en los mercados internacionales”, destacando la importancia de la colaboración entre administraciones públicas y empresas para seguir fortaleciendo el tejido industrial andaluz y afrontar los retos económicos actuales con una visión de crecimiento sostenible.
Con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, Acesur exporta aceite de oliva a más de 120 países, y cerca del 60% de su facturación de aceites envasados procede de los mercados internacionales, "consolidándose como uno de los principales embajadores de la industria agroalimentaria andaluza en el exterior".
La visita incluyó un recorrido por las instalaciones industriales y un encuentro con trabajadores del centro, poniendo de relieve el papel de la industria como motor de empleo, inversión y desarrollo territorial.