Ultima hora

Concluye el proyecto Aislacel para obtener celulosa a partir de residuos agrícolas como la poda del olivo

Lunes 22 de junio de 2026

El Centro Tecnológico Andaltec ha finalizado con gran éxito el proyecto de investigación Aislacel, una iniciativa financiada por la Diputación Provincial de Jaén que ha conseguido dar un paso muy importante para aprovechar los residuos del campo andaluz y transformarlos en nuevos materiales ecológicos, ayudando así a cuidar el medio ambiente. La investigación, que ha sido liderada por la investigadora y estudiante de doctorado Ángeles García Ruiz, se ha centrado en buscar una manera limpia de extraer la celulosa (un componente vegetal muy cotizado) que está presente en restos agrícolas muy abundantes en nuestra tierra: los tallos de algodón, el cañote de girasol y los restos de la poda del olivo.



Acceda al contenido completo de esta noticia restringida

TEMAS RELACIONADOS: