Actualidad

111.000 toneladas de aceite de oliva salen al mercado en el segundo mes de la campaña

Viernes 15 de diciembre de 2017

El segundo mes de la campaña 2017/18 se ha cerrado con la salida al mercado de 111.000 toneladas de aceite de oliva, según informa Asaja-Jaén, con los datos aún provisionales de la Agencia de Control e Información Alimentaria (AICA) correspondientes al pasado noviembre.



Esta organización agraria, en un comunicado, valora que el dato muestra “un mercado constante y fluido” y subraya las “excelentes salidas al mercado” en noviembre.
En cuanto a la producción de aceite, se registraron 192.010 toneladas de aceite, el pasado mes, que se suman a las 26.530 t. del mes de octubre. Las existencias actuales ascienden a 323.000 toneladas.
Desde que comenzó la campaña de recogida de aceituna, se han producido 218.610 toneladas de aceite de oliva, de las que 26.530 fueron en octubre y 192.010 en noviembre. De las cinco últimas campañas, ésta es la segunda mayor producción para un mes de noviembre.
Las existencias totales de aceite a final del mes de noviembre ascienden a 323.000 toneladas, 93.000 t. más que en el mes anterior y también 95.000 t. más que las de la campaña anterior por estas fechas. De las cinco últimas campañas son las segundas mayores existencias, según indica Asaja-Jaén.
Con estos datos, y a la espera de que empiecen a registrarse producciones mensuales más abundantes ya con la campaña de recogida completamente arrancada, el gerente y portavoz de esta organización agraria en Jaén, Luis Carlos Valero, considera que no deberían producirse por ahora tensiones a la baja en los precios, que están registrando ligeras subidas en las últimas semanas.
A esto se suma el descenso de cosecha previsto para España, de un 14% aproximadamente que, “si bien se verá compensado por el aumento en otros países productores, se mantendrá una producción a nivel mundial muy similar a la de la campaña pasada, donde una vez más se ha llegado con el enlace justo”, precisa Valero.

Noticias relacionadas