Actualidad

Extenda impulsará la presencia de productos agroalimentarios andaluces en el mercado rumano

Martes 23 de mayo de 2023
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario de esta Comunidad en la próxima misión comercial directa a Rumanía, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en Bucarest.

El objetivo de esta misión comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado rumano, así como el contacto con importadores/distribuidores potenciales de dicho país. También persigue la identificación de oportunidades de negocio y de potenciales socios y clientes.

Según ha informado este organismo, Rumanía es el segundo país por superficie y población y el tercero en PIB dentro de los nuevos miembros de la Unión Europea. La economía rumana no ha sido de las economías más afectadas por la crisis del COVID-19 y se está recuperando con cierta rapidez, encontrándose en una senda de crecimiento económico sostenido y desarrollo social, así como de una mayor integración europea (crecimiento del comercio intracomunitario).

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía a Rumania alcanzaron un valor de 37,2 millones de euros en 2022, representando un crecimiento del 17,6% respecto al año anterior. Además de las frutas y hortalizas, los productos más exportados fueron el aceite de oliva, pescados y carnes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas