www.mercacei.com
Extenda impulsará la presencia de productos agroalimentarios andaluces en el mercado rumano

Extenda impulsará la presencia de productos agroalimentarios andaluces en el mercado rumano

martes 23 de mayo de 2023, 13:41h
Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector agroalimentario de esta Comunidad en la próxima misión comercial directa a Rumanía, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en Bucarest.

El objetivo de esta misión comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado rumano, así como el contacto con importadores/distribuidores potenciales de dicho país. También persigue la identificación de oportunidades de negocio y de potenciales socios y clientes.

Según ha informado este organismo, Rumanía es el segundo país por superficie y población y el tercero en PIB dentro de los nuevos miembros de la Unión Europea. La economía rumana no ha sido de las economías más afectadas por la crisis del COVID-19 y se está recuperando con cierta rapidez, encontrándose en una senda de crecimiento económico sostenido y desarrollo social, así como de una mayor integración europea (crecimiento del comercio intracomunitario).

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía a Rumania alcanzaron un valor de 37,2 millones de euros en 2022, representando un crecimiento del 17,6% respecto al año anterior. Además de las frutas y hortalizas, los productos más exportados fueron el aceite de oliva, pescados y carnes.