En concreto, DROP, EOLIA y SEED son botellas de diseño escultórico, inspiradas en el universo de la aceituna, desde el fruto hasta el hueso, así como en los recipientes tradicionales de barro y cerámica. Las formas orgánicas y sencillas son la expresión de un lenguaje visual puro e innovador, arraigado en los orígenes y pensado para usos de perfil alto.
Además, la empresa ha detallado que se ha renovado uno de los productos estrella del catálogo de Berlin Packaging, la MORESCA SUPREME, que ahora destaca por sus proporciones aún más estilizadas. Esta nueva línea realza su elegancia y presencia escénica, dándole un aspecto más monumental. Al mismo tiempo, ofrece una amplia superficie etiquetable, ideal para sacar el máximo partido a la marca. Con el modelo NEW MARASCA, por su parte, vemos una reinterpretación de un gran clásico del estándar: la silueta se ha renovado gracias a los dos lados cóncavos, que le confieren una nueva identidad a la botella. El diseño mantiene lo reconocible del formato original, pero mejora su ergonomía. Ambas soluciones ofrecen, además, la posibilidad de personalización avanzada, mediante el estampado en los laterales, ideal para las marcas que buscan destacar con detalles únicos y distintivos.
Asimismo, PACHO y BELLAGIO completan la gama. Se trata de dos diseños de autor ya consolidados en otros segmentos, que han sido redimensionados y equipados con la boca Guala TOP 1031-47 para responder a las necesidades del sector del aceite a la perfección, según ha precisado Berlin Packaging. El resultado es una propuesta transversal que combina coherencia técnica y elegancia formal.
Todos los modelos se han desarrollado en formatos de 500 ml. y 250 ml., con pesos optimizados para garantizar la accesibilidad y la versatilidad, al presentar amplias zonas aptas para el etiquetado o la decoración. Incluso en la fase decorativa, se garantiza a las empresas un apoyo completo en la elección de los acabados más adecuados para realzar cada botella gracias al apoyo de Studio One Eleven, el cual ofrece un servicio de asesoramiento creativo y técnico que incluye la realización de renderizados fotorrealistas y prototipos de alta calidad, el desarrollo de proyectos personalizados y decoraciones exclusivas, como serigrafías, barnices y estampaciones en caliente.
"Nuestra presencia en la feria de referencia para el sector agroalimentario es la ocasión ideal para lanzar la nueva colección que apuesta por la elegancia, el refinamiento y la distinción de los productos italianos de alta calidad, empezando precisamente por su envase. Berlin Packaging es el socio ideal para quienes buscan un packaging de diseño, sostenible y altamente personalizable para que su producto sea único y reconocible, como deberían ser todos los aceites de oliva virgen extra y condimentos gourmet típicos de Italia", ha afirmado Damiano Cavedon, Market Leader Italy.
Las nuevas propuestas de Berlin Packaging se están exponiendo en el estand V13 del pabellón 4, donde también se mostrarán otras soluciones empresariales para el sector del aceite, el vinagre y la alimentación.