Olimole podrá encontrarse en el espacio de refrigerados, junto al guacamole tradicional y el hummus, en formato tarrina de 165 g. Con esta innovación, "La Española ha aportado una visión mediterránea de una receta de tradición mexicana plenamente integrada en la sociedad española, al tiempo que ha seguido contribuyendo a la tendencia creciente en el consumo de snacks cada vez más saludables para el aperitivo", ha destacado la firma.
El director general de La Española, Sergio Alberola, ha afirmado que “con la llegada del Olimole a Carrefour y Alcampo damos un paso más en su expansión a nivel nacional y reforzamos nuestra apuesta por la innovación en el lineal del aperitivo. Ahora llegaremos a un mayor número de consumidores en toda España con una propuesta que nace de un producto tan nuestro como la aceituna”.
Un producto único y local
Con un gasto que alcanza los 57,5 euros per cápita al año, España es uno de los principales consumidores de aperitivos en Europa, tal y como recoge el informe "Un país de picoteo", elaborado por Sigma Alimentación. En sus múltiples formatos, los snacks se han consolidado como un segmento relevante y, de hecho, según detalla el informe "Snack Unwrap: The Insatiable Craving for Growth", elaborado por la consultora Circana, ya representan el 36,1% del mercado de alimentación en España.
A este dato se suma el creciente interés por las alternativas saludables: un 14,8% de la población muestra su gusto por seguir una dieta sana, según la consultora Kantar.
En este contexto de preferencia por opciones saludables, Alberola ha destacado que “las aceitunas se mantienen como un aperitivo atemporal gracias a su sabor único y su fuerte arraigo cultural en el país. Con el objetivo de seguir evolucionando y responder a las nuevas demandas de los consumidores, hemos dado un paso más e incorporado nuestra aceituna en este formato innovador”.