La campaña ha sido presentada en el hipermercado Alcampo La Vaguada y ha contado con la presencia de Amparo Cuellar, directora general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón.
Durante este periodo, los clientes podrán encontrar una cuidada selección de más de 100 productos elaborados por 40 productores aragoneses, disponibles en un espacio destacado en los centros participantes.
En el apartado de aceites, la selección incorpora aceites de oliva vírgenes extra de las DOPs Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, además de aceitunas.
La cadena de distribución ha informado de que esta acción se enmarca en el compromiso permanente de Alcampo con los productores locales y con el impulso del tejido agroalimentario de las comunidades en las que está presente. En 2024, la compañía realizó compras a 381 proveedores de Aragón por un valor superior a 258 millones, de los cuales 78 abastecen exclusivamente a las tiendas de la región, "contribuyendo así al desarrollo económico, social y rural de la región".
“Esta campaña es una muestra tangible de esa alianza que une a productores, instituciones y distribución en un objetivo común: impulsar el tejido agroalimentario y dar visibilidad a productos que son auténticos embajadores del territorio”, ha señalado Juan José Dávila, director regional de Alcampo para Aragón, la Rioja, Soria, Tudela y Estella.