La misión comercial reunirá a varias delegaciones internacionales procedentes de mercados clave para la industria agrícola, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Egipto, Ghana, Irak, Kenia, Lituania, Serbia, Tailandia, Uruguay y Uzbekistán.
En concreto, el lunes 9 de febrero tendrá lugar una jornada de encuentros B2B entre las delegaciones invitadas y las empresas expositoras españolas de FIMA. Este formato propicia reuniones orientadas a la generación de sinergias comerciales, el intercambio de conocimiento y la exploración de oportunidades de negocio. La iniciativa supone un valor añadido para los expositores participantes, que podrán acceder a conversaciones estratégicas con compradores, distribuidores e instituciones de países de interés para el sector, según ha subrayado Feria de Zaragoza.
"La colaboración entre FIMA e ICEX se enmarca en el compromiso de Feria de Zaragoza por impulsar la competitividad y visibilidad internacional del sector agrícola español. En un contexto de transformación tecnológica, demanda de maquinaria avanzada y búsqueda de prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles, FIMA 2026 se consolida como un punto de encuentro para fabricantes, distribuidores, investigadores y profesionales", ha resaltado la institución ferial.