La presentación ha contado con la participación de Celina Pérez, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, quien ha subrayado que FOODLAB “representa un instrumento estratégico para impulsar y reforzar la competitividad del tejido empresarial agroalimentario”.
Durante la jornada, se han expuesto las fases del programa, los servicios tecnológicos disponibles y los retos priorizados en colaboración con las empresas asociadas. También se ha mostrado un ejemplo real del tipo de proyectos que FOODLAB impulsará: Madeinplant, cuyo CEO, Federico Grau, ha compartido su experiencia y ha explicado cómo la colaboración tecnológica permite transformar nuevas ideas en productos con potencial comercial.
La jornada ha contado con una alta participación de empresas interesadas en desarrollar nuevos productos a través de FOODLAB, la presentación de los retos tecnológicos priorizados y la confirmación de la apertura del programa para la selección de proyectos hasta el 20 de enero.
FOODLAB ofrecerá acceso a laboratorios, planta piloto, personal técnico especializado, mentorización empresarial y metodologías de innovación orientadas a reducir riesgos y acelerar el desarrollo de nuevos productos agroalimentarios.
Según ha informado CTAEX, los retos se engloban en tres áreas de interés: One Health, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías y Digitalización.