Actualidad

La segunda edición de Olio Nuovo Days arranca mañana en París

Cristina Revenga Palacios | Lunes 16 de enero de 2017

París celebrará desde mañana y hasta el próximo 21 de enero la segunda edición de Olio Nuovo Days, un apasionante viaje gastronómico para descubrir el aceite de oliva virgen extra más fresco y verde en restaurantes, panaderías y otros lugares de la capital francesa.



Olio Nuovo Day se convierte en su segunda edición en Olio Nuovo Days para que los amantes del AOVE, particulares y profesionales descubran durante cinco días extraordinarios zumos de España, Italia, Grecia, Francia… y otras regiones.

Y es que cada punto de degustación es un pretexto para descubrir un AOVE excepcional en su expresión más fresca. Nutricionistas, historiadores, estudiantes y enólogos animan a los participantes de forma divertida y didáctica.

¿Cuáles son las variedades y el origen de las aceitunas? ¿Qué significa primera prensada en frío y aceite de oliva virgen extra? Son sólo algunas de las preguntas que se resuelven en Olio Nuovo Days, que además incluirá talleres, degustaciones y platos especiales con los nuevos zumos de la temporada en los restaurantes Akrame, Lucas Carton, Table o La Closerie des Lilas, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas