www.mercacei.com
La segunda edición de Olio Nuovo Days arranca mañana en París

La segunda edición de Olio Nuovo Days arranca mañana en París

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 16 de enero de 2017, 12:44h

París celebrará desde mañana y hasta el próximo 21 de enero la segunda edición de Olio Nuovo Days, un apasionante viaje gastronómico para descubrir el aceite de oliva virgen extra más fresco y verde en restaurantes, panaderías y otros lugares de la capital francesa.

Olio Nuovo Day se convierte en su segunda edición en Olio Nuovo Days para que los amantes del AOVE, particulares y profesionales descubran durante cinco días extraordinarios zumos de España, Italia, Grecia, Francia… y otras regiones.

Y es que cada punto de degustación es un pretexto para descubrir un AOVE excepcional en su expresión más fresca. Nutricionistas, historiadores, estudiantes y enólogos animan a los participantes de forma divertida y didáctica.

¿Cuáles son las variedades y el origen de las aceitunas? ¿Qué significa primera prensada en frío y aceite de oliva virgen extra? Son sólo algunas de las preguntas que se resuelven en Olio Nuovo Days, que además incluirá talleres, degustaciones y platos especiales con los nuevos zumos de la temporada en los restaurantes Akrame, Lucas Carton, Table o La Closerie des Lilas, entre otros.