Actualidad

Expoliva 2019 mostrará al mundo las últimas novedades del mundo del olivar

Lunes 23 de julio de 2018
Del 15 al 18 de mayo, Expoliva 2019 volverá a convertirse en el gran punto de encuentro no sólo para profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino también para tecnólogos y científicos que presentarán las últimas innovaciones e investigaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva internacional.

En el recinto ferial Ifeja de Jaén y durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convertirá en epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines, tales como maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Desde la organización aseguran que se tratará de consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales de Expoliva, que les han acompañado casi desde los inicios, y las nuevas empresas interesadas en participar, más vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes.

Expoliva 2019 volverá a albergar varias vertientes. Además de la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines -con la mencionada zona expositiva comercial-, se celebrará el XIX Simposium Científico-Técnico, que incluye a su vez cuatro foros: el Foro del Oleoturismo; el Foro de la Industria Oleícola, Tecnológica y de Calidad; el Foro del Olivar y el Medio Ambiente; y el Foro Económico y Social.

Asimismo, tendrá lugar el VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, con una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Entre los aspectos más destacados que se van a abordar en Expoliva 2019 figuran los nuevos modelos de agricultura basados en la información, la sensórica y los sistemas inteligentes; la relación entre el aceite de oliva y la salud; el aprovechamiento de los subproductos del olivar; la apuesta por la calidad; el fortalecimiento del consumo interno; o el uso gastronómico del aceite.

Como no podía ser de otra forma, también se debatirán otros temas relevantes para el sector como la reforma de la Política Agraria Común (PAC); aspectos medioambientales del olivar; las nuevas áreas de influencia del cultivo; o las novedades en la forma de explotación en el ámbito de la olivicultura (fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc.).

Paralelamente, también tendrán lugar sesiones de networking y misiones comerciales en el ámbito del aceite de oliva, la maquinaria y la transferencia tecnológica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas