www.mercacei.com
Expoliva 2019 mostrará al mundo las últimas novedades del mundo del olivar

Expoliva 2019 mostrará al mundo las últimas novedades del mundo del olivar

lunes 23 de julio de 2018, 12:41h
Del 15 al 18 de mayo, Expoliva 2019 volverá a convertirse en el gran punto de encuentro no sólo para profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino también para tecnólogos y científicos que presentarán las últimas innovaciones e investigaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva internacional.

En el recinto ferial Ifeja de Jaén y durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convertirá en epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines, tales como maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Desde la organización aseguran que se tratará de consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales de Expoliva, que les han acompañado casi desde los inicios, y las nuevas empresas interesadas en participar, más vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes.

Expoliva 2019 volverá a albergar varias vertientes. Además de la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines -con la mencionada zona expositiva comercial-, se celebrará el XIX Simposium Científico-Técnico, que incluye a su vez cuatro foros: el Foro del Oleoturismo; el Foro de la Industria Oleícola, Tecnológica y de Calidad; el Foro del Olivar y el Medio Ambiente; y el Foro Económico y Social.

Asimismo, tendrá lugar el VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, con una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Entre los aspectos más destacados que se van a abordar en Expoliva 2019 figuran los nuevos modelos de agricultura basados en la información, la sensórica y los sistemas inteligentes; la relación entre el aceite de oliva y la salud; el aprovechamiento de los subproductos del olivar; la apuesta por la calidad; el fortalecimiento del consumo interno; o el uso gastronómico del aceite.

Como no podía ser de otra forma, también se debatirán otros temas relevantes para el sector como la reforma de la Política Agraria Común (PAC); aspectos medioambientales del olivar; las nuevas áreas de influencia del cultivo; o las novedades en la forma de explotación en el ámbito de la olivicultura (fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc.).

Paralelamente, también tendrán lugar sesiones de networking y misiones comerciales en el ámbito del aceite de oliva, la maquinaria y la transferencia tecnológica.