"La medida, impulsada por el PP en el Senado y ratificada finalmente en el Congreso (con el apoyo de Junts, PNV y Vox) da respuesta directa a las demandas planteadas por Asaja desde la aprobación de la reforma laboral, que había dejado al sector agrario en una situación especialmente compleja respecto a la contratación temporal", ha remarcado la organización.
Además, la ley incluye, según ha resaltado, "otra victoria histórica para Asaja al incorporar mejoras en materia energética largamente reivindicadas". Ahora, los titulares de explotaciones agrarias ya sean autónomos, empresas, cooperativas agrarias o comunidades de regantes, podrán disponer de dos potencias eléctricas diferentes durante un periodo de 12 meses.
En su opinión, esta flexibilidad permitirá ajustar los costes energéticos a las necesidades reales de cada explotación, facilitando la gestión mediante una simple comunicación telemática o telefónica con el suministrador eléctrico. "Esta medida contribuye significativamente a la reducción de costes y aporta mayor flexibilidad operativa al sector", ha añadido Asaja.