“No podemos olvidar que hoy premiamos a quienes trabajan en una actividad muy vinculada al territorio y que está presente en la casi totalidad de nuestros pueblos. Por ello, es un reconocimiento a las personas que hay detrás de cada botella de AOVE, agricultores, técnicos, investigadores, diseñadores y comercializadores, porque todos forman parte de la historia de éxito del sector olivarero cordobés y andaluz”, añadió.
Para el presidente de la Diputación, “producir, investigar o disfrutar el aceite de oliva no es sólo saborear nuestra tierra, es también honrar a las generaciones que lo han cultivado, a las familias y personas que lo cuidan y que contribuyen a construir el futuro de nuestros pueblos sobre la base del desarrollo y el crecimiento”.
Por ello, “la institución provincial mantiene su mano tendida a todos los agentes implicados en su promoción y puesta en valor. Y lo hacemos con acciones concretas, apoyando toda la cadena de valor, con propuestas como Sabor a Córdoba o el trabajo conjunto con nuestras DOP. Porque somos conscientes de que sumando esfuerzo y trabajo se obtendrán los mejores resultados en un sector clave para convertir nuestra provincia, en un territorio de futuro”.
AOVEs reconocidos en los Premios Mezquita
Reconocidos con la máxima distinción Gran Mezquita figuran los aceites de Sucesores de Hermanos López (La Laguna Selecta), galardón a Mejor AOVE del Concurso; Muela-Olives (Venta del Barón); Almazaras de la Subbética (Rincón de la Subbética Eco); Familia Matilla Rubio-Chavarri (EOLOE); la SCA Nuestra Señora de los Remedios (Oro de Cánava); la SCA San Vicente de Mogón (Puerta de las Villas Ecológico); Monte Rosso D.O.O. (Monte Rosso); T. Mengar (Carpeum); la SCA Sierra de la Pandera (Jabalcuz Gran Selección); y María Abril Martínez (Fuentelabella).