Con esta constitución, el Consejo Regulador ha asegurado que culmina su proceso electoral y abre una nueva etapa "marcada por la unidad del sector y una renovada determinación para defender sus variedades protegidas ante los desafíos actuales del mercado".
En este sentido y como primera acción de este nuevo Pleno, la entidad ha presentado, a través de los representantes del sector, el “Manifiesto en defensa de la Aceituna Gordal de Sevilla”, un texto que denuncia "la entrada masiva de aceitunas extranjeras comercializadas de forma engañosa como gordal y que reivindica la autenticidad y el origen de las verdaderas aceitunas sevillanas".
“La Gordal de Sevilla no se imita, se protege. Defender nuestras variedades es defender la verdad de nuestra tierra y el futuro del campo sevillano”, ha afirmado el presidente de la entidad, Juan Luis Oropesa.
El Consejo Regulador ha reafirmado su papel "como garante de la trazabilidad, la calidad y el valor del origen, y apela a las administraciones, a la distribución y al consumidor para que se comprometan con los productos certificados, auténticos representantes del saber hacer andaluz".
"Con este nuevo mandato, el Consejo Regulador consolida su labor de protección, control y valorización de las IGPs Manzanilla y Gordal de Sevilla, reforzando su compromiso con los productores, operadores y consumidores que sostienen el prestigio de la aceituna de mesa sevillana", ha concluido.